Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Dolor en River Plate por la muerte del histórico dirigente Gabriel Di Girolamo

La dirigencia de River Plate sufrió una dura pérdida ante el fallecimiento de Gabriel Di Girolamo, quien estuvo en funciones desde 2013. Así lo confirmó este martes la entidad de Núñez, que expresó su pesar por la partida de alguien que cumplió roles importantes en la vida social del club.

“El Club Atlético River Plate lamenta profundamente el fallecimiento de quien fuera directivo de la Institución desde 2013; en la actualidad, ocupaba el cargo de Vocal Titular y era el Presidente del Departamento Cultural”, indicó el comunicado.

“En el período 2013-2017, Di Girolamo fue Vocal Suplente, mientras que en 2017-2021 estuvo como Vocal Titular y en ambos períodos estaba a cargo del Registro de Socios. Desde 2021, mantenía el cargo de Vocal Titular y cumplía la función de Presidente del Departamento Cultural”, agregó sobre sus funciones.

“El club acompaña a sus familiares y seres queridos en estos momentos de dolor”, concluyó el parte de prensa de la institución millonaria. Di Girolamo acompañó desde el primer momento el camino dirigencial, que lo inició en diciembre de 2013 con la llegada a la presidencia de Rodolfo D’Onofrio.

Durante estos once años el club vivió un proceso plagado de éxitos deportivos y también crecimiento institucional que llevó a una consolidación. Di Girolamo conoció de primera mano el proceso que llevó a River Plate a lo más alto en esta década.

Gabriel con la Recopa de 2019 (Facebook Gabriel Di Girolamo)Gabriel con la Recopa de 2019 (Facebook Gabriel Di Girolamo)

Gabriel era un apasionado hincha del club y ese amor lo llevó a comprometerse dentro de la vida institucional. Poder trabajar en el día a día y con el objetivo de que River Plate pueda crecer y afirmarse, algo que comenzó a fines de 2013 y que continúa hasta estos días con la presidencia de Jorge Brito.

El cargo en el área cultural es uno de los más importantes de la entidad y por eso a Di Girolamo le fue encomendada esa tarea. Las actividades pertinentes que se llevaron a cabo enriquecieron al departamento y Gabriel supo cumplir esa función con creces. Su labor dejo un sello distintivo y por eso también es merecidamente reconocido.

Su velorio se lleva a cabo en la calle O’ Higgins 2842, a partir del día de hoy desde las 19 Hs. El día de mañana a las 11:30 sus restos serán llevados el Cementerio de Olivos.

Mientras tanto, el plantel dirigido por Martín Demichelis se prepara para el partido de esta noche ante Libertad de Paraguay por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, donde el Millonario manda. Viene de igualar 2-2 en Uruguay ante Nacional.

Luego de arranque con goleada 3-0 en la Liga Profesional ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el club de Núñez buscará mantener el camino de la victoria frente al conjunto guaraní. El presente del equipo de Demichelis es prometedor. Además, de conseguir el triunfo esta noche accederá al Mundial de Clubes de 2025

Por la Liga ProfesionalRiver Plate volverá a ser local este sábado desde las 18 horas, cuando reciba a Belgrano de Córdoba. El conjunto de Núñez es el vigente campeón de este torneo ya que se consagró a mediados del año pasado en lo que fue el primero de los tres títulos conseguidos bajo la conducción de Demichelis.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MAS VISITADOS

INFORMATE

Si bien no es un hecho inédito,  el juez federal N°2 Ricardo Mianovich, exageró las cualidades de una joven para violar la carrera judicial...

POLICIALES

Infoqom te lo advirtió en repetidas notas. Algo raro había en varias investigaciones hacia la contadora Beatriz Fermina Bogado, quien pasó de investigada a...

Judiciales

Lo denunció la pediatra que lo recibió hoy a las 11,20 cuando el menor de dos años ingresó al nosocomio, con su madre Juana...

Institucionales

Más hermético que secretos del Vaticano, cerca del medio día de este miércoles, funcionarios de la Policía del Chaco tomaban huellas en el club...