Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Se dio a conocer el trailer del nuevo documental de Roger Federer: cuándo se estrenará “12 días finales”

Los fanáticos del tenis están a la espera de un nuevo documental sobre la vida de Roger Federer, la leyenda del tenis que se retiró el 23 de septiembre de 2022 tras un encuentro de dobles junto a Rafael Nadal en la Laver Cup de Londres. El suizo, campeón en el circuito ATP en 103 ocasiones, incluyendo 20 Grand Slams, tendrá su película en la que se contarán los detalles de cómo fueron sus últimos 12 días de su carrera.

“Federer. 12 días finales”, se estrenará el próximo 20 de junio a través de la plataforma de streaming Prime Video, que este martes dio a conocer el trailer oficial en el que se muestran algunos adelantos de lo que será el documental, que tendrá testimonios del jugador, sus rivales y su familia. En una de las escenas se la observa a su esposa, Mirka Vavrinec, hablando ante las cámaras desde su casa, con el fondo de la vitrina con las copas ganadas por el nacido en Basilea.

“Roger Federer concedió a un equipo de rodaje acceso exclusivo para documentar los emotivos 12 últimos días de su carrera. Descubra lo que el juego significaba para él y lo que él significó para el deporte”, se agrega en la apertura del adelanto que dura 45 segundos y compila escenas que se verán en la película, como el momento en el que anuncia su retirada del tenis.

No será la primera película que tendrá como protagonista a Federer, ya que en 2023 se estrenó el documental llamado “La perfección suiza”, dirigido por Roxane Schlumberger y en el que se hace un repaso de la vida y carrera de la leyenda del deporte que llegó a la cima del éxito hasta convertirse en el jugador más popular del tenis. También se muestran imágenes de cuando en 1998, con 17 años, ganó el Grand Slam junior de Wimbledon y cuando cinco años más tarde consiguió su primer título en el All England con una victoria sobre el australiano Mark Philippoussis.

Roger Federer tendrá su documental en el que se retratan los últimos 12 días de su carrera en el tenis (Reuters/Andrew Boyers)Roger Federer tendrá su documental en el que se retratan los últimos 12 días de su carrera en el tenis (Reuters/Andrew Boyers)

En una de sus últimas apariciones públicas, el ex tenista de 42 años, contó cómo eran sus días alejado de la actividad profesional que tantas alegrías le dio. “Me siento realmente aliviado, si eso tiene algún sentido. Quiero decir, los últimos años han sido difíciles con mi rodilla. Podías sentir que el final se acercaba. Entonces, cuando todo está dicho y hecho y has superado la línea y estás oficialmente retirado, respiras profundamente y dices: ‘Guau, está bien, eso estuvo bien’, contó Federer en un diálogo con GQ Sports.

Su Majestad, ganador de 20 Grand Slams, reconoció que ya no estaba disfrutando como quería del tenis y por eso llegó el momento de decir adiós. “En ese momento, estaba sufriendo. Porque sabía que iba a ser difícil. El momento del retiro en Londres, todo lo que llevó a ello. Y luego, por supuesto, tienes flashbacks un poco más tarde cuando ves momentos destacados o la gente te pregunta: ‘¿Cómo te sentiste en ese mismo momento?’, y te muestran un punto culminante. Dices: ‘Dios mío, ¿realmente tengo que volver a ver eso?’, continuó.

Sobre su última presentación en la Laver Cup de Londres en el O2 Arena, Federer no pudo evitar la emoción y expresó: “Algo que siempre ha estado contigo se ha ido y se habrá ido para siempre, y no puedes recuperarlo por mucho que lo desees. El tren ha abandonado la estación. Y eso está bien, y quiero que sea así, pero, por supuesto, no puedes simplemente pasar de un día para otro y decir: ‘Está bien, no hay problema, eso es fácil’.

Ante la pregunta sobre si extrañaba el tenis, Roger fue contundente al expresar que está tranquilo: “No lo extraño. Me siento realmente en paz. Creo que también es porque sé que mi rodilla, mi cuerpo y mi mente no me permiten estar ahí fuera. Siento que me exprimí el limónProbé todo lo que tenía. Y estoy tan en paz. Me encanta ir a jugar tenis con mis hijos. Acabo de reservar una cancha con mi esposa por primera vez en mi vida. Me encanta jugar tenis y siempre pensé: ‘¿Cómo será ese momento cuando me retire y vuelva a una cancha de tenis y en realidad no tenga que mejorar? ¿A quién le importa si fallo un golpe de derecha? ¿A quién le importa si está mejorando o no?’”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MAS VISITADOS

INFORMATE

Si bien no es un hecho inédito,  el juez federal N°2 Ricardo Mianovich, exageró las cualidades de una joven para violar la carrera judicial...

POLICIALES

Infoqom te lo advirtió en repetidas notas. Algo raro había en varias investigaciones hacia la contadora Beatriz Fermina Bogado, quien pasó de investigada a...

Judiciales

Lo denunció la pediatra que lo recibió hoy a las 11,20 cuando el menor de dos años ingresó al nosocomio, con su madre Juana...

Institucionales

Más hermético que secretos del Vaticano, cerca del medio día de este miércoles, funcionarios de la Policía del Chaco tomaban huellas en el club...