Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipio

El fin de semana se realizará la Primera «Fiesta Regional del Alfajor» en el Domo del Centenario

La Municipalidad de Resistencia lanzó la Primera Fiesta Regional del Alfajor, que se realizará el 17, 18 y 19 de mayo en el Salón de Convenciones del Domo del Centenario. Por la mañana, de 9 a 12 horas, habrá charlas y talleres. Por la tarde, a partir de las 14, se podrán adquirir los productos y disfrutar de espectáculos de danza y música. La apertura se realiza el viernes a las 16 horas.

Vanina Sá, productora de alfajores artesanales La Trigueñita, elaborados con productos autóctonos, entre los que se destaca el sabor dulce de mamón participó del lanzamiento y expresó: «Buscamos seguir creciendo y que cada persona que pase por la Ciudad se lleve de recuerdo un alfajor. Invitamos a la gente a que se acerque a conocer los productos, que ayude a los productores a seguir creciendo y que esta fiesta cada vez se haga más grande «, manifestó.

Del anuncio participaron Bárbara Lösch Rosciani, secretaria de Cultura y Turismo; Luz Gross, subsecretaria de Turismo; Marisel Torres, directora regional de la Asociación de la Cocina Regional Argentina (ACRA); y Federico Budiño, subsecretario de Emprendedurismo.

La Directora Regional de ACRA, indicó: «Es importante destacar a todos los emprendedores gastronómicos que tenemos y a esta que es la primera fiesta alfajorera, invitamos a toda la sociedad y a todos los productores, ya que este es un momento especial para mostrar el trabajo que se hace en el Chaco y alrededores, junto a creadores de otras partes del país».

Por su parte, el subsecretario Budiño, resaltó: «El fomento a la producción y la difusión de los productos de los emprendedores es muy importante. Fue una decisión muy acertada del gobernador Leandro Zdero la creación de la subsecretaría de Emprendedurismo para trabajar a la par de todos ellos».

A su turno, la secretaria de Cultura del Municipio, señaló que: «El objetivo de esta gestión es seguir apostando al emprendedurismo, a la gastronomía, a la cultura y al turismo de la Ciudad y por eso agradecemos a todos los que nos acompañan en este proyecto y a quienes se sumaron a llevar adelante este evento». Destacó, además, al Gobierno Provincial que apoyó desde un primer momento esta propuesta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MAS VISITADOS

INFORMATE

Si bien no es un hecho inédito,  el juez federal N°2 Ricardo Mianovich, exageró las cualidades de una joven para violar la carrera judicial...

POLICIALES

Infoqom te lo advirtió en repetidas notas. Algo raro había en varias investigaciones hacia la contadora Beatriz Fermina Bogado, quien pasó de investigada a...

Judiciales

Lo denunció la pediatra que lo recibió hoy a las 11,20 cuando el menor de dos años ingresó al nosocomio, con su madre Juana...

Institucionales

Más hermético que secretos del Vaticano, cerca del medio día de este miércoles, funcionarios de la Policía del Chaco tomaban huellas en el club...