Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El Ogro Fabbiani convocó a un jugador de 14 años para el partido Riestra-Newell’s de Copa Argentina

Deportivo Riestra buscará seguir avanzando en la Copa Argentina y este jueves, en el estadio de Patronato de Paraná, jugará ante Newell’s por el pase a los octavos de final. Para este trascendental encuentro, Cristian Fabbiani, director técnico del Malevo, convocó a Mateo Apolonio, de 14 años, quien podría convertirse en el jugador más joven en debutar en el fútbol argentino.

“Para la Copa Argentina está concentrado Mateo Apolonio, carrilero de la Novena División (categoría 2010). Tiene 14 años y 28 días y va a estar en el banco de los suplentes. También se sumaron Benjamín Rojas (2007) y Alejandro Fernández (2004)”, informaron en las cuentas oficiales de Riestra, luego de dar a conocer a los futbolistas convocados por el Ogro para el encuentro ante la Lepra.

El club del Bajo Flores, que está jugando su primera temporada en la máxima categoría del fútbol argentino luego de recorrer todas las divisiones del ascenso desde su fundación en 1931, podría marcar un nuevo hito en su historia si Fabbiani decide hacer debutar al joven Apolonio en Paraná.

Hasta el momento, el récord de jugador más joven en pisar por primera vez un campo de juego en un partido oficial de AFA lo tiene Sergio Kun Agüero, quien con 15 años y 33 días debutó en un Independiente vs San Lorenzo el 5 de julio de 2003. Oscar Ruggeri fue quien le concedió la chance al, por aquel entonces, estrella de la Novena del Rojo.

Los convocados del Deportivo Riestra para el encuentro de 16avos de final de Copa Argentina ante Newell's (@prensariestra)Los convocados del Deportivo Riestra para el encuentro de 16avos de final de Copa Argentina ante Newell’s (@prensariestra)

El Ogro Fabbiani explicó luego los motivos de la conformación de la atípica lista de convocados y contó que se trató más por una necesidad que para buscar conseguir un récord personal e institucional. “No es una situación cómoda porque nosotros vamos a ir con los suplentes y algunos chicos de Inferiores porque nuestra prioridad es el torneo, mantener la categoría”, detalló el ex futbolista de Lanús, Newell’s y River.

“Nosotros el jueves jugamos en Paraná y el miércoles la Tercera juega en Mendoza, entonces como ellos también están peleando el campeonato no le vamos a sacar ningún jugador para que siga compitiendo y clasifique. Vamos a ir con suplentes y con jugadores de Sexta y Séptima División”, dijo el técnico de 40 años en diálogo con TyC Sports, aunque le faltó decir que iba a incluir a un jugador de la Novena.

Apolonio juega actualmente en la Novena de Riestra, que marcha en el puesto 23 de la Liga Profesional Juvenil, con 5 puntos, producto de una victoria, dos empates y cuatro derrotas.

Para el duelo ante Newell’s, que viene de una victoria 2-0 ante Platense en el inicio de la Liga Profesional, Riestra buscará avanzar a los octavos luego de haber conseguido la clasificación con un polémico 1-0 ante Comunicaciones. En el torneo de Primera, el Malevo llega con el ánimo en alza tras el triunfo ante San Lorenzo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MAS VISITADOS

INFORMATE

Si bien no es un hecho inédito,  el juez federal N°2 Ricardo Mianovich, exageró las cualidades de una joven para violar la carrera judicial...

POLICIALES

Infoqom te lo advirtió en repetidas notas. Algo raro había en varias investigaciones hacia la contadora Beatriz Fermina Bogado, quien pasó de investigada a...

Judiciales

Lo denunció la pediatra que lo recibió hoy a las 11,20 cuando el menor de dos años ingresó al nosocomio, con su madre Juana...

Institucionales

Más hermético que secretos del Vaticano, cerca del medio día de este miércoles, funcionarios de la Policía del Chaco tomaban huellas en el club...