Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

SECHEEP afirma que los aumentos de luz responden a ajustes del Gobierno Nacional

Desde fines de abril y en los primeros días de mayo, las facturas de luz de los clientes chaqueños sienten el gran impacto que significan los ajustes tarifarios y la quita de subsidios a la tarifa eléctrica llevada a cabo por el Gobierno Nacional. En ese contexto, desde Secheep reiteran que es clave hacer un uso racional del recurso para reducir los rangos de consumo (los cuáles tienen un precio mayor cuando son más elevados); y recuerdan tips que permiten un con el objetivo de reducir el consumo.
La situación actual de la factura de luz en la provincia se debe a una serie de definiciones y ajustes tarifarios y la reducción de los subsidios energéticos llevadas a cabo por el Gobierno nacional. Dicho aumento triplicó el costo de la energía mayorista y ello se ve reflejado en las facturas de luz de los chaqueños, desde mediados de febrero a la fecha, donde además, una ola de calor disparó el consumo de energía, exacerbando el impacto del aumento en las facturas.
Ese incremento, que desde fines de abril impacta en las facturas, no beneficia en nada a Secheep, ya que todo corresponde a lo establecido por el Gobierno nacional. Para graficar, la empresa provincial de energía informó que con sus ingresos actuales sólo cubre la mitad de sus egresos totales: de los cuales un 77% son destinados a pagar la factura de energía nacional; mientras que los restantes se distribuyen entre sueldos (17%) e impuestos y obras (6%).
Hay que recordar que en febrero, la Secretaría de Energía de la Nación decidió eliminar la mayoría de los subsidios a la energía, con lo cual Secheep empezóa recibir facturas con montos significativamente más altos. Por ejemplo, el costo de la energía aumentó en un 118%, el transporte de energía en un 918% y la potencia en un 3253%. Estos aumentos se aplicaron a partir del consumo del 16 de febrero y afectan a las facturas que empezaron a vencer a fines de abril.
Es importante destacar que de la factura de luz, SECHEEP solo recibe un 23,2% del pago. La empresa enfrenta el desafío de gestionar estos costos incrementados mientras intenta minimizar el impacto en sus clientes.

Uso racional y consumo responsable para reducir el precio
Ante los nuevos montos de las facturas, desde Secheep instan a la comunidad a realizar un uso racional y adecuado del recurso, con el objetivo de mitigar los aumentos del Gobierno nacional.
En ese marco, recuerdan que cuando más energía consumís, el precio del kw/h de energía es también más caro. Por eso, desde SECHEEP, se implementa una estructura tarifaria que incentiva el ahorro energético, con diferentes precios por cada rango de consumo, con un costo menor a quienes menos consumen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MAS VISITADOS

INFORMATE

Si bien no es un hecho inédito,  el juez federal N°2 Ricardo Mianovich, exageró las cualidades de una joven para violar la carrera judicial...

POLICIALES

Infoqom te lo advirtió en repetidas notas. Algo raro había en varias investigaciones hacia la contadora Beatriz Fermina Bogado, quien pasó de investigada a...

Judiciales

Lo denunció la pediatra que lo recibió hoy a las 11,20 cuando el menor de dos años ingresó al nosocomio, con su madre Juana...

Institucionales

Más hermético que secretos del Vaticano, cerca del medio día de este miércoles, funcionarios de la Policía del Chaco tomaban huellas en el club...