Liga Federal de Básquetbol: Sarmiento no pudo con La Unión
Gobierno del Chaco

Liga Federal de Básquetbol: Sarmiento no pudo con La Unión

Deporte
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En el inicio de los octavos de final de la zona Norte, el Decano perdió 93 a 85 ante el buen equipo entrerriano, que se puso 1 a 0 arriba en la serie. El próximo juego será el viernes 20, en Colón.

 

Errático en ataque y con escaso rebote defensivo, Sarmiento perdió 93 a 85, ante un duro y compacto La Unión de Colón, en un partido válido por los octavos final de la zona Norte de la Liga Federal de Básquetbol, jugado en el “Raúl Alejo Gronda” ante un buen marco de público que desafió la gélida noche de Resistencia. Con este resultado, la serie está 1-0 a favor de los entrerrianos, que serán locales en el segundo (y tercer punto de ser necesario) el 20 y 21 de mayo.

En chaqueño Germán Frencia con 24 puntos y 10 rebotes, fue el más destacado en un sólido el equipo ganador, bien acompañado por el joven base Agustín Siegel, también con 24 puntos (entre ellos 4 triples en momentos claves). Por el lado del local, nuevamente se destacó el goleo de Aranda (28 puntos, el que más sumó en toda la noche), en tanto que el polifuncional Mauro Coronel sumó 23 tantos y 10 rebotes.

Sarmiento comenzó errático y eso, ante un rival de jerarquía como La Unión, sale caro. El elenco entrerriano aprovechó con creces la sequía del local en ataque (2 puntos en casi 6 minutos) y se escapó en el score (2-15), bien conducidos por Siegel desde la base y con Frencia dominante en la zona pintada.

El Decano encontró el gol recién en el cierre, aunque no le alcanzó y el cuarto inicial terminó con el local perdiendo 14 a 25.

Alentado por su gente, basando su juego en la experiencia de Coronel y el goleo de Aranda y Barreto, Sarmiento tuvo “su” momento en la primera parte del segundo cuarto, y se puso a un punto de la igualdad (30-31), pero allí, con Bilat como destacado, aparecieron los triples visitantes (cinco de cinco en menos de 4 minutos) y los colonenses tomaron una ventaja que el Decano logró descontar para llegar al descanso largo con el resultado 41 a 47, con La Unión arriba.

En el tercer episodio, se vio lo más flojo del local y la visita lo aprovechó al máximo. Sarmiento tardó casi 6 minutos en anotar, y en ese lapso los entrerrianos – que además monopolizaron los rebotes en ambos tableros –llegaron a estar 22 puntos arriba (41-63), y el score se cerró en 52-70 al finalizar el anteúltimo parcial.

Un triplazo de Coronel levantó a la gente, en el inicio del último cuarto. Con más ganas que juego, Sarmiento empezó a descontar y con 5 minutos achicó a un dígito la diferencia y ahí se mantuvo durante un par de minutos. Sobre el cierre, como en tantas otras noches, parecía que se venía el Decano, pero esta vez, su rival, con dos triples de Siegel, frenó cualquier reacción y el partido culminó 93 a 85, favorable a la visita, que en varios pasajes, con un equipo largo y duro, sacó su chapa de candidato y mostró porqué fue el “1” en su zona en la fase regular.

Sintesis

Sarmiento (85): Leónidas Del Castillo 0, Bruno Álvarez 9, Mauro Coronel 23, Fabricio Spagnoli 6, Patricio Aranda 28 (FI). Santiago Barreto 13, Thiago Gronda 2, Patricio Barral 4. DT: Eric Rovner.

La Unión (93): Agustín Siegel 24, Emilio Giménez 6, Brian Alexis Díaz 5, César Lavoratornuovo 7, Germán Frencia 24 (FI). Pablo Bilat 15, Bruno Conti 0, Giorgio Pazzarelli 9, Joaquín Marcón 3. DT: Martín Guastavino.

Parciales: 14-25 / 27-22 (41-47) / 11-23 (52-70) / 33-23 (85-93)

Árbitros: Alejandro Costa – Javier Salinas.

Comisionada Técnica: Alejandra Moreno.

 

 

 

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones