River concertó la firma del primer contrato del chaqueño Diablito Echeverri
Gobierno del Chaco

River concertó la firma del primer contrato del chaqueño Diablito Echeverri

Deporte
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El talentoso 10 chaqueño de 16 años, que la rompe en la Reserva y el Sub 17, pondrá el gancho en los próximos días: hasta diciembre de 2025 y con una cláusula de 20 millones de euros.

 

Si bien en River la prioridad es que Martín Demichelis pueda continuar con el exitoso proceso del ciclo Gallardo, los dirigentes también están enfocados en resolver cuestiones elementales para el futuro futbolístico del club. Por eso, en las próximos días se concretará la firma del primer contrato profesional de Claudio Echeverri, el chaqueño de 16 años que saltó a la fama por sus golazos contra la Juventus cuando aún era un niño y que en 2022 fue campeón con la Séptima y empezó a brillar en la Reserva al mismo tiempo que se destacaba en la Selección Sub 17. Es una de las joyitas más valiosas de la cantera del club. Y llegó el momento de blindarla.

 

El Diablito, íntimo amigo y compañero de categoría (2006) de Santino Gallardo, y que suele comer asados en la casa del Muñeco, firmaría antes de fin de año. De hecho, en las oficinas del Monumental ya está en marcha el borrador del contrato, que tendrá una extensión de tres años y una cláusula de rescisión de 20 millones de euros que asciende a 25 en los últimos días de cada mercado de pases, aunque hay detalles que aún están en negociación con el representante del talentoso mediapunta, Enzo Monteopane.

En Núñez saben que Echeverri es monitoreado por los scouters de los clubes más importantes de Europa desde su deslumbrante actuación contra la Juve en la Venice Cup, cuando tenía apenas 11 añitos y convirtió cuatro golazos que se convirtieron en virales. También tienen presente el dato de que en la Copa Ciudad de Ezeiza que disputó el Sub 17 dirigido por Pablo Aimar a fines de octubre el chaqueño fue observado por emisarios del Milan, la Roma, el Feyenoord y el Genk. Entonces, River quiere sellar el vínculo ya con este habilidoso que reúAhora, el 2023 se presenta como el año ideal para el Diablito potencie su talento y empiece a sumar experiencia con la Primera.ne todos las cualidades del clásico 10 de River.
Un profesional ejemplar desde muy pequeño.

En el club no sólo destacan sus virtudes con la pelota sino su precoz profesionalismo, ya que se mudó desde Resistencia a Núñez, primero junto a su mamá, y ya desde entonces siguió una rutina muy disciplinada. Incluso, antes de ser subido a la Reserva, en los últimos meses de este año, viajaba todas las mañanas a Hurlingham y volvía para almorzar e ir al Instituto River, porque sus estudios forman parte del mandato familiar que le inculcó su papá, Domingo. Así como también cuenta con un psicólogo personal y sigue al pie de la letra la dieta alimenticia que le asignan los profesionales del CARP. Además, en 2022 el pibe mostró su carácter, mentalidad y ADN para recuperarse de una fractura en una vértebra lumbar.

Ahora, el 2023 se presenta como el año ideal para el Diablito potencie su talento y empiece a sumar experiencia con la Primera.

Fuente: Ole

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones