El Club de Regatas Resistencia actualizó su estatuto
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El Club de Regatas Resistencia actualizó su estatuto

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El Club de Regatas Resistencia aprobó la modificación y actualización de su Estatuto Social, en la asamblea extraordinaria realizada este jueves en la instalación de la institución, de la que participaron miembros de comisión directiva, de subcomisiones y socios. La modificación fue aprobada por unanimidad.

Los artículos modificados fueron los números 2 al 20, 22, 23, 24, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 33, 37, 39, 41, 42, 43, 44, 46, 48, 51, 54 y 57. El objetivo fue modernizar el estatuto que rige el funcionamiento del club, ya que el anterior tenía 30 años y estaba desactualizado.

PROCESO DE ACTUALIZACIÓN 

En noviembre de ese año se conformó una comisión revisora, presidida por el abogado Gustavo Vargas (representante de canotaje),  para el análisis del estatuto y la redacción de una propuesta para modificarlo. La primera tarea fue convocar a todas las disciplinas -a través de un miembro- para que se planifique y organice cómo se abordarían  los cambios.

Se conformó una comisión abierta, que en un principio se reunía cada 20 días, donde cada subcomisión llevaba las modificaciones que creía necesarias. Luego se armó un borrador general, que fue tratado en conjunto con el área jurídica del club y se presentó en la Dirección de Personería Jurídica quien dio su preaprobación, para que luego sea tratado en asamblea extraordinaria.

 

Maximiliano Aucar (representante de gimnasia artística) quien participó de la comisión, comentó que el estatuto que actualmente rige al club estaba basado en un ámbito social, “vimos la necesidad de llevarlo más a un plano gerencial deportivo en donde el deporte es base de una sociedad sana donde el club a través del deporte vuelva a unir a las familias y generar amistades”, explicó. Como una de las actualizaciones principales destacó la reorganización de la comisión directiva: antes tenía más de 20 integrantes, con listas de rellenos que se renovaban constantemente. “Ahora se redujo a un plano más funcional y real, que tendrá una renovación completa por gestión”, explicó.

Además destacó que con la actualización se buscó que el estatuto tenga más detalles, se quitaron grises a la baja y alta de los socios, a la formalidad de los actos, la forma de dirigir, “se actualizó y modernizó, aclarando todos los aspectos”, aseguró.

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