Bogotá: Argentina rumbo a los Juegos Parapanamericanos Juveniles
Gobierno del Chaco

Bogotá: Argentina rumbo a los Juegos Parapanamericanos Juveniles

Deporte
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

122 deportistas de 12 disciplinas partieron a Colombia para participar de la quinta edición de la competencia que inicia el próximo viernes.

 

Con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación, el sueño de 122 deportistas de todo el país está en marcha. A partir del próximo 2 de junio, Argentina competirá en 12 disciplinas en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá.

“Es un orgullo poder brindar desde la Secretaría de Deportes de la Nación todo nuestro apoyo, junto al COPAR, para que ustedes puedan viajar y competir. Es importante entender que el Estado es el sponsor más importante que tienen”, les dijo la secretaria de Deportes Inés Arrondo a los y las integrantes de la delegación argentina.

José María Valladares, presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), también se dirigió a los y las deportistas y les indicó que “la presencia de Inés Arrondo significa el gran apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación al deporte paralímpico. Ustedes son el futuro, pero tienen que saber quiénes nos acompañan”.

Del 2 al 12 de junio, Argentina será parte de un evento con más de 1000 atletas de 20 países de todo el continente que participarán en 8 sedes: el Estadio Compensar (fútbol para ciegos), Centro de Alto Rendimiento (tenis sobre silla de ruedas, tenis de mesa y boccia), Estadio El Campincito (fútbol PC), Coliseo Cayetano Cañizares (básquetbol en silla de ruedas), Coliseo Cubierto el Salitre (vóleibol sentado y judo), Palacio de los Deportes (Para powerlifting y goalball), Complejo Acuático Simón Bolívar (natación) y Pista de la Unidad Deportiva El Salitre (atletismo).

Los Juegos Parapanamericanos Juveniles tendrán su quinta edición luego de haberse disputado por primera vez en Barquisimeto (Venezuela, 2005) y luego sucesivamente en Bogotá (Colombia, 2009), Buenos Aires (Argentina, 2013) y San Pablo (Brasil, 2017).

 

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones