Institucional

La presidencia del Tribunal de Cuentas ejerce hoy Elda Pértile, una aliada de la historia política de Jorge Capitanich, que permitió la embestida de Bety Bogado y Oscar Cáceres, en connivencia con los fiscales relatores Susana Jerez y Luis María del Cerro, para realizar cambios de cuentas a los fiscales del Tribunal con efecto retroactivo al ejercicio 2023. Esta Resolución, es escandalosa y  SIN PRECEDENTES no solo en Chaco, sino en todos Tribunales de Cuentas de la Argentina. 

En 73 días de gestión del gobernador Leandro Zdero, es notable el CAMBIO de RUMBO -sin contar con la ventaja del flujo de fondos que gozó la provincia en los últimos 16 años- que revela la VOLUNTAD de eliminar del Estado el saqueo y el fraude, que tanto perjuicio causó en los años hegemónicos del kirchnerismo y su correlato chaqueño: el "Coquismo", bajo la conducción de Jorge Capitanich. Pero en Lotería Chaqueña parece que nada ha cambiado, al menos no es notable ni la gestión ni el cambio de personal en puestos claves.

Esta semana continúa la promoción especial “Vuelta a Clases con Tuya” de Nuevo Banco del Chaco y el Gobierno Provincial, los días miércoles, jueves y viernes para comprar todo lo referido a canasta escolar en 4 cuotas sin interés con 40% de bonificación en comercios adheridos.Miércoles, jueves y viernes está vigente la promoción para comprar en 4 cuotas sin interés más 40% de bonificación, en comercios adheridos.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Fernando Berecoechea, y el titular del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA), Carlos Gabriel Fernández Favarón, rubricaron un convenio para la promoción y desarrollo del arbolado urbano en las obras ejecutadas.

Se realizó hoy un nuevo vuelo sanitario, trasladando a dos niños que deben ser tratados por una afección cardiaca y un trasplante medular. La secretaria general de la Gobernación, Carolina Meiriño, destacó “la importancia de estos vuelos sanitarios y el trabajo por mejorar el sistema sanitario de la provincia”.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Fernando Berecoechea, rubricó un acuerdo con el Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, que encabeza Hernán Gonzalo Halavacs, y el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), dirigido por Delfina Veiravé, que permitirá que estos últimos organismos accedan a las oficinas que posee el IPDUV en Marcelo T. de Alvear 325, en Resistencia.

El gobernador Leandro Zdero se reunió, este lunes, con su par de Corrientes, Gustavo Valdés y el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) Omar Larroza. Acordaron trabajar en una agenda abierta, de temas relacionados al desarrollo de la región. Se abordaron temas educativos y cuestiones generales del desarrollo regional. Se realizarán más reuniones similares.

Gobierno del Chaco 2024

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones