El NEA, nuevamente afectado por un colapso en la red de alta tensión
Gobierno del Chaco

El NEA, nuevamente afectado por un colapso en la red de alta tensión

Institucional
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La empresa provincial Secheep detalló los inconvenientes registrados durante la siesta, en una nueva jornada de temperaturas extremas en la región. En el Gran Resistencia la perturbación afectó a varias estaciones transformadoras y centros de distribución.

Según el reporte de Secheep, a las 15.23 se registró el colapso en la red de alta tensión del NEA, con pérdida de demanda de 1.091 MW, lo que afectó a las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y parte del litoral). De ese total, 338 MW fueron en el interior chaqueño y el Gran Resistencia.

La empresa Transnea reportó que, al momento de la perturbación, se produjo una apertura en un interruptor de generación en la Estación Transformadora de Formosa 1.

En territorio chaqueño, la reposición gradual y paulatina del servicio se inició a las 15.37 en el interior provincial; en tanto que, en el sistema del Gran Resistencia, la perturbación sacó de servicio las estaciones transformadoras N° 5 y 6, y con ellas, los centros de distribución N° 2, 3, 7, 17 y 19.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000
Gobierno del Chaco 2024

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones