Colapso de tensión e incendio afectaron el suministro eléctrico en el Gran Resistencia
Gobierno del Chaco

Colapso de tensión e incendio afectaron el suministro eléctrico en el Gran Resistencia

Institucional
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Operarios de Secheep extinguieron el fuego rápidamente e iniciaron los trabajos de restablecimiento del servicio, el cual se fue reponiendo en forma paulatina.

 

Tras un colapso en la red de alta tensión en el Nordeste Argentino ocurrido a las 15,23 de este viernes, el Centro de Operaciones de Secheep informó que se registró un incendio en una barra de 33 Kv en el Centro de Distribución N° 6 (ubicado en avenida Soberanía Nacional y Sáenz Peña, de Resistencia), y que afectó el suministro de energía eléctrica en gran parte de la zona sur y sectores del centro y oeste de la capital chaqueña. Tras ello, operarios de la empresa provincial extinguieron rápidamente el fuego, y tras más de dos horas de intensa labor, restablecieron el servicio en la mayor parte de la zona afectada, mientras trabajan en la reparación total de la infraestructura dañada.

Desde el área operativo informaron que mediante maniobras de transferencia se logró restablecer el servicio en la mayor parte de la zona afectada, pero todavía restan unos sectores, por lo que podrían generarse nuevos cortes con el objetivo de resguardar la seguridad del personal que realiza los trabajos.

El colapso y el incendio

El informe de Nación señala que a las 15:23 horas se registró un colapso en la red de alta tensión del NEA, con pérdida de demanda de 1.091 MW en la región (Corrientes, Chaco, Formosa y parte del Litoral), de los cuáles 338 MW fueron en el Interior chaqueño y el Gran Resistencia.

La Empresa TRANSNEA informó que al momento de la perturbación se produjo una apertura en un interruptor de Generación en Estación Transformadora “Formosa 1”, en la provincia homónima.

En Chaco, la reposición del servicio comenzó a las 15.37 en el interior; en tanto que, en el sistema del Gran Resistencia, la perturbación sacó de servicio las Estaciones transformadoras N° 5 y N° 6 (donde se produjo el incendio), y con ellos, otros Centros de Distribución.

Respecto al incendio, se informó que el mismo ocurrió en una barra de 33 kV, alcanzando unas celdas de la infraestructura eléctrica. En ese contexto, los operarios de Secheep rápidamente lograron disipar el fuego y comenzaron las tareas de reparación de los equipos dañados y luego de la reposición del servicio.

El suministro se restableció mediante maniobras de transferencia, en un 80% poco después de las 18; y en un 90% a las 20. Asimismo, se informó que los cortes podrían reiterarse, con el objetivo de brindar seguridad a los operarios que llevan adelante las tareas de reparación total del sistema dañado.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000
Gobierno del Chaco 2024

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones