Capitanich desplazó a Soneira de Colonización por incompetente y probables hechos de corrupción

Capitanich desplazó a Soneira de Colonización por incompetente y probables hechos de corrupción

Institucional
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times
anuncio

Como Infoqom publicó el 12 mayo de 2021, el propio gobernador del Chaco Jorge Capitanich criticó duramente la gestión de Marta Soneira, también está a y la calificó como "un desastre" por estar muy lejos de la meta prometida por el primer mandatario de entregar  1.500 títulos anualmente, ya que solo había logrado entregar 96 en actos oficiales, en aquel entonces, con 17 meses de gestión.

Pero una fuente cercana al primer mandatario aseguró a este medio que hay ciertos hechos de corrupción que pueden haber  sucedido durante el mandato de Soneira al frente del Instituto de Colonización, aunque se sabe que el primer mandatario tomó la decisión de echarla, decepcionado por la pésima perfomance.

Nota relacionada: https://infoqom.com.ar/index.php/institucionales/1623-capitanich-califico-la-gestion-de-soneira-como-un-desastre-en-una-reunion-virtual

En aquel zoom que Capitanich llevó a cabo con Marta Soneira y parte su equipo, el rostro del gobernador revelaba su disgusto y su pésimo estado de ánimo, irradiaba una completa decepción. 

Respecto a la entrega de títulos de tierras dijo textualmente, "la verdad que el acumulado es muy poco" y mientras seguía con la vista los papeles e informes que tenía en la mesa, no paraba de manifestar su asombro por la ineficiencia descubierta,  repetía cada tanto "muy mala gestión" y otras frases como "la verdad es que estamos muy mal, pésimo, estamos muy lentos".

"Estoy muy enojado con ustedes por esto, ustedes tienen una desantención por el tipo que sufre", una de las frases lapidarias del gobernador "Yo ya soy grande para que me engañen y no me vengan con excusas·. Sino vamos a cambiar todo el equipo".

Si bien Capitancih se tomó 9 meses para tomar la decisión de despedir a Marta Soneira del Instututo de Colonización, se sabe que es renuente a cambiar de "jugadores en pleno partido", a pesar de que él mismo los trató de inútiles e inexpertos a parte de su gabinete. Una muestra es que no ha relanzado sus ministros y ministerios luego de la victoria pírrica que logró en las últimas elecciones.

Para el distraído lector, ponemos en contexto: si la pasada elección legislativa hubiera sido para Gobernador, donde el Frente de Todos tuvo una  ajustada victoria con el 44,12 por ciento sobre Juntos por el Cambio , que lograba el 42,92 por ciento de los sufragios,  deberían haber realizado una segunda vuelta para definir la gobernación del Chaco. Es decir, si proyectamos este resultado a las elecciones para gobernador en 2023, el Justicialismo está en serios problemas para manterse al frente del gobierno y deberá trabajar más y mejor, para una victoria cómoda y sin disputar la segunda vuelta en el próximo año.

Despechada

Marta Soneira no reaccionó para nada bien ante la noticia de su desplazamiento, rehusó a colaborar amigablemente como debe hacer una funcionaria de un mismo gobierno al dejar a otro el cargo. La actitud de Soneira parecía la de "una mujer despechada, se fue enojada, no facilitó el traspaso para nada y firmó muchos contratos el último día de su gestión sabiendo que se iba". 

Mirá un resumen del zoom realizado en 2021 por Jorge Capitanich

 

Doná desde $300

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $300
Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones
 
Sidebar

miguitas de pan

Membranas Ayser
Esteban Galeano