Diputados dictaminaron a favor de modificar la ley que crea los Programas PAPRO y PAM
Gobierno del Chaco

Diputados dictaminaron a favor de modificar la ley que crea los Programas PAPRO y PAM

Institucional
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Comisión de Asuntos Municipales se reunió hoy y adelantó el acompañamiento para un proyecto impulsado por la diputada Claudia Panzardi que propone modificar un artículo de la ley 1084-H a fin de elevar el monto previsto para eximir de realizar aportes y contribuciones a los municipios por ayudas sociales a personas carentes de recursos y que no han sido beneficiados por programas y ayudas sociales otorgadas por cualquier esfera, nacional o provincial.

 

Al finalizar la reunión, la titular de la comisión Claudia Panzardi hizo una síntesis de los puntos analizados. “Tuvimos un temario bastante extenso con muchas iniciativas, estamos conformes con el trabajo que llevamos adelante pudiendo dar despacho a varios proyectos de forma unánime, por ejemplo, elevar el techo del monto del Programa de Ayuda Municipal a 25 mil pesos, modificando las leyes de PAPRO y PAM”, indicó.

“También es importante el acompañamiento que desde la Legislatura se va a llevar adelante en la localidad de Charata cuando sesionemos la semana próxima para la creación de la delegación municipal del Paraje Tres Estacas, que ya fue creada con anterioridad, pero que falta su puesta en marcha. Otro de los proyectos trascendentes tiene que ver con que aquéllas obras nuevas de infraestructura, vial y demás, puedan llevar nombres relacionados a la perspectiva de género y a la lucha contra la violencia”, detalló la legisladora.

Panzardi mencionó que se analiza un proyecto para incorporar el artículo 2° BIS a la Ley Nro. 2590-P a fin de disponer que en el acceso principal de cada localidad deba ubicarse la bandera nacional; provincial; banderas, estandartes o escudos municipales y la bandera Whipala; conforme la precedencia dispuesta por el artículo 4° de la ley.

Junto a la titular de la cartera dieron quórum a la reunión los diputados Rodrigo Ocampo, Juan José Bergia, Débora Cardozo, Elda Insaurralde, Juan Carlos Ayala y Alicia Digiuni.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones