Debaten el proyecto para dotar de una estructura al Ministerio Público de la Defensa
Gobierno del Chaco

Debaten el proyecto para dotar de una estructura al Ministerio Público de la Defensa

Institucional
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad concretó una reunión conjunta con representantes del Poder Judicial y del Ministerio de Seguridad y Justicia donde se analizó una iniciativa presentada en el 2020 por el STJ que propone modificar el artículo 38 de la Ley Orgánico de Ministerio Público planteando la incorporación de nuevas funcionarias o funcionarios, en forma gradual y progresiva, de acuerdo a las especiales necesidades de las distintas circunscripciones.

 

Presidió la reunión la diputada Clara Pérez Otazú junto a sus pares Dorys Arkwright, Silvina Canteros, Tere Cubells, Nicolás Slimel y Gustavo Corradi, la Ministra de Seguridad y Justicia Gloria Salazar, la Defensora General Alicia Alcalá y representantes de las distintas defensorías del Chaco.

Al finalizar el encuentro, la Diputada Pérez Otazú manifestó que “la idea de debatir en la comisión el proyecto tiene que ver con una necesidad que viene reclamando hace muchos años la Defensoría Oficial del Chaco de crear en la estructura una verdadera igualdad de oportunidades para quienes son trabajadoras y trabajadores de ese espacio y contar con los cargos de funcionarios que les hacen falta para poder llevar adelante la tarea que realizan a diario. Labor que es importante porque atienden a personas en situación de vulnerabilidad como son las niñas y niños o personas de escasos recursos económicos”.

Señaló que “en ese sentido se invitó a la Ministra de Seguridad para que pueda escuchar a la Dra. Alcalá y también fue invitado el Ministro de Economía quien no pudo asistir. La Comisión acompaña el pedido de la Defensoría Oficial porque sabemos la importancia de la intervención a tiempo, de la celeridad de la justicia y estamos esperando la aprobación para que pueda ser incorporada en el presupuesto de la provincia”.

Luego, Alcalá explicó que “este proyecto fue elevado por el Superior Tribunal de Justicia a propuesta del Ministerio Público de la Defensa y consiste en modificar el artículo 38 de la Ley actual incorporando la estructura de cargos para este Ministerio. Esto significa que se prevean cargos de Secretarios y Prosecretarios para los Funcionarios y Funcionarias que trabajan allí”.

Asimismo, fundamentó la necesidad de sancionar la ley ya que “la Defensoría del Chaco es la única que no tiene ningún cargo asignado por ley en todo el país, esto es importante para las asesoras, asesores, defensoras y defensores civiles y penales porque colaboraría con su trabajo y se podría brindar un mejor acceso a justicia.

Además, implicaría reconocer el gran trabajo y empeño y colaboración que tienen los empleados del Poder Judicial que en este momento si quieren ascender tienen que rendir para irse al Ministerio Público Fiscal o a la Judicatura. Esperamos que este proyecto sea sancionado, está presupuestado pero habría que hacer una actualización”, subrayó.

 

 

 

 

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones