Presentaron detalles de una nueva línea de crédito con tasa bonificada para pymes
Gobierno del Chaco

Presentaron detalles de una nueva línea de crédito con tasa bonificada para pymes

Institucional
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La presidenta de Federación Económica del Chaco (Fechaco) Silvia Reyero, el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton y el gerente general del Fondo de Garantías de Chaco (FoGaCh), Adrián Atanasoff encabezaron este jueves por la mañana, el lanzamiento de una nueva línea de crédito para pymes, en la sede de la entidad empresarial.

 

“Esta nueva herramienta financiera que presentamos surge a partir de un convenio que firmamos en el mes de marzo, con el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, para incluir a pymes y entidades intermedias al sistema financiero”, destacó la titular de la institución anfitriona.

En este sentido, Atanasoff explicó: "Se trata de un subsidio de tasa para operaciones en el mercado de capitales”. “A través de esta herramienta, ejecutada con fondos del Ministerio de Industria, se podrán descontar cheques propios y de terceros avalados por Fogach con una importante bonificación de la tasa que llega hasta los 15 puntos de la misma".

"El tiempo de reintegro de bonificación de tasa será en el lapso de siete días y se podrá subsidiar 500 millones en monto total, de subsidio de cheque", explicó el directivo.

Por su parte, Lifton aseguró que "es una herramienta ágil y moderna que venimos trabajando con la Fechaco hace tiempo, a la que puede acceder de forma directa cada empresario, mejorando así las condiciones de rentabilidad de las pymes y sostener de forma efectiva este proceso de crecimiento económico que se viene observando en estos últimos meses".

La presentación contó con la presencia, además de las autoridades en mención, de la subsecretaria de Industria del Chaco, Laura Binaghi; los secretarios general y gremial de Fechaco, Ernesto Scaglia y Gustavo Martínez Quiles respectivamente, como así también representantes de la Cámara Regional Económica "El Zapallar", Cámara de Comercio Exterior del Chaco, Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco, Cámara de Comercio de Barranqueras, Cámara de Comercio de Resistencia, Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco, Cámara de Empresas Constructoras, Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, Cámara de Comercio de Departamento Bermejo y la comisión jóvenes empresarios de Federación Económica. Además, dirigentes de distintas cámaras empresariales de la provincia participaron vía zoom.

 

 

Fuente: Agencia Foco

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones