Más peronista que Jorge Capitanich: El presidente del Instituto del Deporte paga aguinaldo a sus contratados

Más peronista que Jorge Capitanich: El presidente del Instituto del Deporte paga aguinaldo a sus contratados

Institucional
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times
anuncio

En el Instituto del Deporte de la Provincia del Chaco cuida y valoraliza a sus trabajadores precarizados, pero deja muy relegados al resto del plantel de contratados de la Administración Pública provincial, que no cuentan con el pago de una variante de medio aguinaldo como ellos ostentan. La medida adoptada deja al gobernador Capitanich tan relegado en el reconocimiento de derechos a los trabajadores que, comparativamente, queda como un "Gorila" frente al presidente del organismo del deporte chaqueño.

 

Es que los trabajadores precarizados están privados de gozar los derechos que perciben el resto de los trabajadores de planta y padecen además, la falta de pago del aguinaldo, régimen de vacaciones, refrigerio y la incertidumbre de la renovación de sus contratos.

A modo de ejemplo se tomaron varias jurisdicciones del Estado provincial donde se pudo observar que en la mayoría de ellos, las contrataciones son realizadas por el lapso de tres meses, otros seis  y así se van renovando en el tiempo, llegando a encontrar trabajadores que vienen desde gestiones anteriores con esta modalidad, con hasta 10 años de explotación laboral o "trabajo en negro" por parte del propio Estado, tan aberrante como hipócrita cuando escuchamos a los gobernantes autodenominarse defender o defensores de los "derechos de los trabajadores".

 

Pero la diferencia cualitativa la impone destacadamente el Instituto del Deporte, que otorga en las Resoluciones de contratación un adicional que se paga en los meses de junio y diciembre.

Podríamos decir que quien gestó esta iniciativa es más peronista que el propio Jorge Capitanich y todo su elenco ministerial y otros siervos y servidores, ya que estos contratados ¡cobran aguinaldo! 

Consultamos sobre esta medida a un veterano dirigente peronista, quien aseguró que "así lo deberían hacer todos los trabajadores, respetando las órdenes del General, que fue impuesta hace 72 años, primero por Decreto y al año siguiente por Ley por el General Juan Domingo Perón, que hasta los gobiernos no peronistas lo respetaron". 

"Esta medida es ejemplar, a los ojos de los verdaderos peronistas y tendría que ser imitada por los funcionarios que hoy dicen que representan al peronismo", remató.

Doná desde $300

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $300
Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones
 
Sidebar

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Membranas Ayser
Esteban Galeano