Capitanich consolida la mentira como gestión de Estado: No pagó los seguros de vida del INSSSEP

Capitanich consolida la mentira como gestión de Estado: No pagó los seguros de vida del INSSSEP

Institucional
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times
anuncio

El tridente conformado por gobernador Jorge Capitanich, el Ministro Santiago Pérez Pons y el presidente del Insssep Antonio Morante, otra vez han vuelto a engañar a los afiliados que esperaban que sus anuncios sean cumplidos, pero han vuelto a decepcionarlos.

Luego de los magros resultados de las PASO del año 2021 de los candidatos del Frente de Todos, el gobernador anunció el inminente pago de la deuda que el Estado tenía por los Seguros de Vida, acumulados por el INSSSEP. Casualmente, la promesa fue concretar los pagos y “si es posible”, cancelarlos durante noviembre 2021, cuando se realizarían las elecciones generales.

Mientes tu, miento yo

En aquel entonces Capitanich aseguró que “Hay que aclarar que esta es una deuda que viene de la gestión pasada”. Sin embargo, el presidente del Directorio del organismo, Antonio Morante, precisó que la deuda comprende el 50 por ciento de los seguros de 2020 y los acumulados en lo que va de aquel año, es decir 2021.

Nota relacionada: https://www.agenciafoco.com.ar/detalle_noticia/anuncios-de-capitanich-pago-de-haberes-aumento-de-becas-y-cancelacion-de-deuda-con-el-insssep

Como toda promesa (engaño) de campaña electoral, esto no se concretó y las demandas al Insssep se incrementaron con recursos de amparo que encuentran su lógica cuando vemos que el Estado no cumple con su deber, que es pagar un beneficio por el cual el trabajador o jubilado aporta durante su vida laboral, para que sus beneficiarios puedan menguar económicamente su ausencia o gastos.

Nota relacionada: https://www.diarionorte.com/215895-pago-de-haberes-antes-de-fin-de-mes-e-incremento-en-las-becas-anuncios-del-gobierno

¿No saben o no quieren resolver un problema que arrastran en 15 años de gobierno del FDT?

No han resuelto problema crónico, puesto que en fecha 21 de marzo del 2022 pasado seis meses y días del anuncio electoralista,  vuelven a engañar, pero esta vez acompañado de su superministro y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, donde vuelven a prometer al pago de los Seguros de Vida adeudos por el Insssep, que sería entre abril y junio, reconociendo que el monto de dicha deuda asciende a  360 millones de pesos.

El método Nazi: “miente, miente que algo quedará”

Adolf Hitler junto a Joseph Goebbels

Jorge Capitanich hace honor al estilo de Joseph Goebbels, ministro de propaganda de Hitler entre 1933 y 1945, con aquella frase “Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá”.

A las pruebas nos remitimos, pero vayamos al verdadero tema económico que nos preocupa. Si el 50% de la deuda del seguro corresponde al año 2020, han pasado en algunos casos dos años y eso genera el reclamo legal que la justicia fallará con una actualización y a eso le debemos sumar un porcentaje estimado de 20% de honorarios de abogados. ¿Es un buen negocio dejar de pagar? ¿O es un negocio para uno o dos estudios jurídicos?

Una fuente el propio INSSSEP aseguró a este medio que están pagando “a cuenta gotas como siempre”, esto implica que lo que prometió Capitanich y Perez Pons, que se ha cumplido apenas en un 20%.

El tema es que un seguro de 1.000.000, hoy judicialmente deberían pagar 3.000.000 y si a eso le sumamos el 20% de honorarios no se comprende el porqué de la demora. Esto resultaría una deuda superior a los 1.000.000.000  mil millones y nos preguntamos ¿qué se hace con los descuentos de Seguro de Vida?

Es de suponer que el ministro Pérez Pons, ex funcionario de María Eugenia Vidal, ya le habrá aclarado al gobernador que él no es “Dibujante”, es Licenciado en Economía.

Doná desde $300

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $300
Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones
 
Sidebar

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Membranas Ayser
Esteban Galeano