Abuelos y Abuelas celebraron su día en el Centro Comunitario Municipal Los Cisnes
Gobierno del Chaco

Abuelos y Abuelas celebraron su día en el Centro Comunitario Municipal Los Cisnes

Institucional
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En el Día del Abuelo y Abuela en Argentina, Resistencia llevó adelante la segunda de las cuatro jornadas dedicadas a agasajarlos. El Centro Comunitario Municipal (CCM) Los Cisnes recibió a decenas de adultos mayores que se congregaron para disfrutar de una merienda, números artísticos y premios.

 Los festejos continúan hoy miércoles en el CCM del barrio 244 viviendas y culminará este jueves 28 en el CCM de Villa Prosperidad, siempre desde las hora 16.

Con la presencia de la concejala Soledad Villagra, impulsora en el Concejo Municipal del programa de Clubes Municipales de Adultos Mayores, y representantes del Ejecutivo comunal y provincial, el salón del CCM Los Cisnes se vio colmado por adultos mayores que se acercaron a disfrutar de música folclórica y números de baile que fueron aportados por Huellas Argentinas y talleres comunitarios.

La subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia municipal, Mónica Bordón, expresó: “La verdad que estamos muy contentos, porque el acompañamiento a las personas mayores es fundamental”.

Además, explicó que en las oficinas ubicadas en calle Vedia 11, se pueden inscribir juntándose entre 6 o 7 personas para poder armar un club de adultos mayores municipal.

“El ideólogo fue el intendente Gustavo y se está realizando el registro de los clubes barriales”, mencionó y detalló: “Estamos bajando la información sobre los requisitos para la conformación de los Clubes Municipales de Adultos Mayores; los que van a ser espacios creados para el esparcimiento, la recreación, pero fundamentalmente para la contención de nuestras personas mayores”.

Marta Ríos es vecina del barrio Santa Inés, tiene 9 nietos, y comentó que apenas recibió la invitación no dudó en asistir al agasajo junto a las compañeras con las que se junta habitualmente.

Explicó que, aunque aún no integra ningún club, le interesa la impronta que le está poniendo Gustavo a la atención de los adultos mayores. “La verdad es que ahora hay muchas propuestas para poder distraerse y estaría muy bueno participar en los talleres o en gimnasia también, porque ya somos todos grandes y necesitamos hacer ejercicios”, opinó.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones