El Poder Legislativo participó del 2º Encuentro de Intercambio Legislativo para la Acción Climática

El Poder Legislativo participó del 2º Encuentro de Intercambio Legislativo para la Acción Climática

Institucional
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times
anuncio

Los legisladores Roberto Acosta, Livio Gutiérrez y Dorys Arkwright participaron en la Ciudad de Buenos Aires como integrantes de la Comisión Federal de Cambio Climático de Legislaturas Conectadas del 2º Encuentro de Intercambio Legislativo para la Acción Climática que se realizó previo a la Cumbre Mundial de Alcaldes C-40. Se trata de un espacio para reflexionar sobre la acción climática del cual forman parte legisladores de las distintas provincias argentinas.

 

Desde la Comisión Federal de Cambio Climático entregaron el documento oficial de recomendaciones a los organizadores de la 8va Cumbre Mundial del C-40 planteando la necesidad de incorporar presupuestos con perspectiva ambiental, subrayando que Chaco es la primera provincia que lo hizo a través de una ley sancionada por unanimidad en el parlamento chaqueño.

Cabe señalar que esta labor legislativa se enmarca en los ODS 13 y 16, en los acuerdos internacionales suscriptos por Argentina, en el Art. 41 de la Constitución Nacional y en la Ley Nacional N° 27520 que establece la generación de presupuestos mínimos de adaptación y mitigación al cambio climático y la revisión normativa para "maximizar la eficiencia y ahorro energético y reducir la emisión de gases de efecto invernadero y de otros contaminantes y la implementación de normas de construcción sustentable”.

Doná desde $300

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $300
Sidebar

insssep

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Membranas Ayser
Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones
 
Esteban Galeano