División Canes un trabajo silencioso donde resalta el profesionalismo y amor por los animales

División Canes un trabajo silencioso donde resalta el profesionalismo y amor por los animales

Institucional
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times
anuncio

El lugar donde se entrenan a los animales que servirán de apoyo en las distintas tareas que encaren los policías abrió sus puertas a Infoqom.

Fuimos recibidos por un grupo de Policías con sus nuevos ejemplares, que realizaban la diaria tarea de entrenamiento y desarrollo de actividad física del animal

 

La División está a cargo del Comisario Inspector Daniel Antonio Altamirano quien nos brindó un informe de las tareas que realizan, del personal que trabaja y de los distintos tipos de adiestramiento para las diferentes tareas que deben enfrentar.

 

Si bien estamos acostumbrados a ver estos animales adiestrados para seguridad, la Policía del Chaco hoy cuenta con un perro que acaba de ser certificado a nivel nacional en Odorología Forense que es una técnica que se basa en la utilización de los olores para identificar personas.

El método es sencillo: recoger muestras de los distintos olores en la escena de un crimen y compararlas después con otras muestras que han recogido el olor de los sospechosos identificando a quienes dejaron rastros en el lugar y ser usado por la justicia como un peritaje más.

Otra especialidad es la de búsqueda de personas vivas y de rastros cadavéricos

En la actualidad se encuentran adiestrando junto a la División Consumos Problemáticos a una cierta cantidad de animales que desarrollaran sus tareas de búsqueda de sustancias prohibidas en todo el ámbito de la provincia.

Los mismos animales con sus guías, personal policial, brindarán servicio en las localidades de Villa Ángela, Juan José Castelli, Sáenz Peña, Gral. San Martín, Charata, Fuerte Esperanza, y Área Metropolitana.

Estos ejemplares comenzaron su entrenamiento a los 45 días de nacidos

Las instalaciones poseen la comodidad e higiene que corresponde para el buen trato y cuidado de los animales, destacando el orden y limpieza.
Esta unidad, considerada como una de las mejores del país, ha incorporado hasta una peluquera canina, algo muy solicitado para el cuidado y mantenimiento de estos animales junto a los veterinarios pues ellos pasarán a ser parte de las filas policiales.

Sin dejar pasar que al ingreso a la Unidad nos encontramos con el cartel identificatorio de lo que fuera el Departamento Canes y a sus laterales como una guardia permanente y eterna las lápidas de Tigre: quien fue un perro Icono de la Unidad y Mariscal, ese perro mestizo que se ganó el corazón de todo personal policial y de la comunidad de Resistencia.

 

Placas conmemorativas 

Doná desde $300

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $300
Sidebar

insssep

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Membranas Ayser
Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones
 
Esteban Galeano