Capitanich presenta mañana el Plan Quinquenal 2023 - 2027 para el Chaco
Gobierno del Chaco

Capitanich presenta mañana el Plan Quinquenal 2023 - 2027 para el Chaco

Institucional
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Plan Quinquenal  combina los objetivos del Plan Chaco 2030 con las estrategias planteadas en la actualización del Plan Estratégico Territorial. Se trata de una plataforma de trabajo para la toma de decisiones y políticas que apunten a afianzar el proceso de crecimiento económico con equidad social y sostenibilidad ambiental.

 

El gobernador Jorge Capitanich presentará este lunes 17 de octubre, acompañado de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el Plan Quinquenal para el Chaco, que incluye los objetivos, metas y estrategias para el desarrollo económico y social de la provincia durante 2023-2027. El acto será a las 8.10 en el Centro Convenciones Gala.

Los lineamientos de políticas públicas del Plan se enmarcan en las dimensiones propuestas por la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). De esta manera, será una plataforma estratégica para la toma de decisiones y trabajo que apunten a afianzar el proceso de crecimiento económico con equidad social y sostenibilidad ambiental.

El Plan Quinquenal 2023-2027 combina los objetivos del Plan Chaco 2030 con las estrategias planteadas en la actualización del Plan Estratégico Territorial (PET 2022). Pretende articular una matriz de políticas públicas con capacidad para incidir sobre el proceso de desarrollo sostenible, aportando una mirada prospectiva que permita definir, ejecutar, monitorear y evaluar el cumplimiento de sus objetivos y metas, asumiendo que las acciones del Estado deben resultar coincidentes con las aspiraciones ciudadanas.

Para ello se sostiene en tres ejes estratégicos y transversales que apuntan a un desarrollo sostenible de la provincia. El eje producción y empleo implica generar alianzas estratégicas entre los sectores público y el privado para consolidar el crecimiento económico y la agregación de valor a los recursos naturales. El eje inclusión social para la inversión en políticas públicas que promuevan la equidad y garanticen el ejercicio de derechos. Y el eje de la gestión pública de calidad para la eficacia, eficiencia y transparencia en la administración del Estado y la participación ciudadana en los procesos de control de la calidad de los servicios estatales a chaqueños y chaqueñas.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones