El Poder Legislativo entregó certificados de finalización del Curso de Lengua de Señas
Gobierno del Chaco

El Poder Legislativo entregó certificados de finalización del Curso de Lengua de Señas

Institucional
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En un acto llevado a cabo en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, se hizo entrega de certificados a 160 alumnas y alumnos, que finalizaron el curso de lengua de señas I y II dirigido a trabajadores del Poder Legislativo y a la ciudadanía en general. El acto, que tuvo lugar en el Salón de la CGT, estuvo encabezado por las diputadas Gricelda Ojeda y Mariela Quirós; la Directora General de Legislación, Mónica Ventre; el coordinador del área de Discapacidad del Poder Legislativo, Martín Rousselot; y el presidente de Iprodich, José Lorenzo.

La capacitación se dictó en el Salón Auditorio de la Biblioteca Legislativa, organizada por la Dirección de Legislación, y estuvo a cargo de los agentes Mónica Angélica Marull y Leopoldo Javier Alejandro Escobar, instructores de lengua de señas del Área 0800 Discapacidad. Tuvo como objetivo  capacitar en la comunicación a través de las señas, facilitando la inclusión social de las personas con discapacidad auditiva.

La diputada Ojeda señaló: “Para mí es un placer estar hoy con ustedes en representación de la Presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, quiero agradecer antes que nada a todos los presentes, tanto instituciones que hace mucho tiempo vienen trabajando esta temática y hoy nos acompañan, como a los alumnos y por supuesto a los funcionarios y personal de la Cámara de Diputados que llevan adelante esta actividad hace ya cinco años con mucho compromiso”.

La legisladora leyó palabras remitidas por la Presidenta de la Legislatura, Cuesta, que felicitó a los actores involucrados en los talleres de lengua de señas, “y especialmente a los más importantes que son todos los alumnos que no sólo vinieron a capacitarse sino que llevan esta herramienta comunicativa a diferentes áreas públicas y privadas para que las personas con discapacidad puedan tener acceso a un trámite, tener una persona que las comprenda, que las auxilie”.

 

Por su parte, la diputada Mariela Quirós señaló: pensaba en el trabajo y en el compromiso de todas las instituciones que se encuentran acá, las personas que vienen llevando adelante esta iniciativa, y por supuesto de ustedes los alumnos, y es fundamental poder poner en valor eso, este compromiso colectivo de seguir ampliando derechos y de hacer del Chaco una provincia más justa, más inclusiva y sobre todo más accesible”.

En esta oportunidad, se realizó también un reconocimiento a cinco instituciones públicas, que trabajaron en la temática:  Centro Integral de Salud Mental Comunitario - Dir. Fredy Pintos; E.E.E. N° 1 "Luis A. González" - Dir. Marcela Morales; E.E.E. N° 15 "Graciela Garavento" - Dir. Andrea Fernández; E.E.E. N° 29 - Dir. Luisa Paulina González; A.Pa.De.A Chaco - Dir. Marcelo Latorre.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones