Analizan el proyecto para establecer la paridad de género en Colegios, Consejos y Asociaciones de profesionales

Analizan el proyecto para establecer la paridad de género en Colegios, Consejos y Asociaciones de profesionales

Institucional
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times
anuncio

En el ámbito de la Comisión de Género, Diversidad, Familia, NNyA se abordó un proyecto de la Presidenta de la Legislatura Elida Cuesta que tiene por objetivo parificar la posición jurídica de mujeres y varones en los órganos de dirección y fiscalización de los colegios, consejos y asociaciones de profesionales de la provincia.

 

La iniciativa propone que los colegios, consejos y asociaciones profesionales de la provincia del Chaco integrarán sus órganos de gobierno y de fiscalización respetando la paridad de género. Asimismo, prevé que de no ser equivalentes la cantidad de matriculados o afiliados varones y mujeres, la representación y participación de género será en forma proporcional a la cantidad estos, debiéndose integrar de forma mixta con un mínimo de un tercio de integrantes femeninas.

Por otra parte, la comisión trató una iniciativa que propone establecer como protocolo de actuación de buenas prácticas destinadas a la gestión de las entidades, empresas y sociedades con participación estatal los “Lineamientos para la igualdad de género en las entidades, empresas y sociedades del estado de la provincia del Chaco”.

Asimismo analizaron la propuesta legislativa que persigue como finalidad modificar la ley 1849-A que establece el acceso por concurso a los cargos de conducción de la Contaduría y Tesorería General de la provincia, incorporando medidas de acción positivas para promover la paridad de género en las personas que resulten designadas.

Además, reiteran pedidos de informes para la iniciativa que propicia la creación del Registro Único de Víctimas de Violencia Contra Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia, en el ámbito de la Subsecretaria De Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Por último, se trató la propuesta de adhesión de la provincia del Chaco a la Ley Nacional N° 27.696 “Prestaciones Asociadas Al Abordaje Integral de Violencia de Género al Programa Médico Obligatorio (PMO)”.

Estuvieron presentes las legisladoras Paola Benítez, Teresa Cubells, Mariela Quirós, Alicia Digiuni, Andrea Charole, Débora Cardozo, Clara Pérez Otazú y Zulma Galeano.

 

 

 

 

Doná desde $300

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $300
Sidebar

insssep

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Membranas Ayser
Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones
 
Esteban Galeano