Reiteran la importancia de aplicarse los refuerzos de la vacuna ante la suba de casos de coronavirus

Reiteran la importancia de aplicarse los refuerzos de la vacuna ante la suba de casos de coronavirus

Institucional
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times
anuncio

El Ministerio de Salud de la Nación reiteró hoy, ante el “aumento sostenido” de casos de coronavirus, la importancia de aplicarse los refuerzos de vacunas para todas aquellas personas cuya última dosis fue aplicada hace 4 meses o más, se informó oficialmente.

 

El aumento sostenido de casos de SARS-CoV-2 “llegó a un total de 12.609”, un número “casi cuatro veces superior al de la semana pasada en que la cantidad de positivos ascendió a 3.323”, sostuvo la cartera sanitaria.

Además, se registró un aumento de casos en 23 de las 24 jurisdicciones del país y el 89% de los mismos se registran en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y provincia de Buenos Aires.

Este incremento se produce en el contexto de circulación de otros virus respiratorios, subrayaron desde el Ministerio y aconsejaron la aplicación de refuerzos “muy especialmente a mayores de 50 años y personas con factores de riesgo”.

Recordaron que las autoridades sanitarias de todo el país consensuaron que las personas pueden asistir por demanda espontánea a todos los vacunatorios del país para recibir las aplicaciones correspondientes.

Y que para sostener esta situación las jurisdicciones cuentan con suficientes dosis distribuidas por el gobierno nacional para completar esquemas y administrar refuerzos.

En este contexto, destacaron que “los actuales niveles de casos distan de asemejarse a los atravesados en el pico de la pandemia, momento en el cual hubo valores muy superiores”.

Tercer refuerzo

Las autoridades de las carteras sanitarias de todo el país, reunidas en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) del pasado mes de octubre, acordaron habilitar la aplicación del tercer refuerzo de la vacuna contra Covid-19 para quienes hubieren recibido el segundo en un lapso mayor o igual a 120 días.

Se consensuó avanzar con el tercer refuerzo para personas mayores de 50 años y todas las personas de 18 años o más con condiciones de riesgo.

También en poblaciones especiales: personas que residan, trabajen o asistan a ámbitos que por las características propias presentan mayor riesgo de transmisión o generación de brotes (instituciones carcelarias, instituciones de salud, centros con personas institucionalizadas, personas que trabajen o presten cuidado a personas vulnerables).

Y personal de salud, Fuerzas de Seguridad, entre otras.

La fundamentación de esta decisión fue la evidencia disponible sobre el comportamiento del virus SARS-CoV-2 sin estacionalidad clara en su circulación, aclararon y resaltaron “los beneficios demostrados por las vacunas contra Covid-19 para evitar complicaciones, internaciones y muertes, en especial en las personas de 50 años y mayores, y otros grupos etarios con condiciones de riesgo”.

Por último, recordaron que todas las jurisdicciones cuentan con dosis suficientes para completar esquemas de vacunación y aplicar los refuerzos correspondientes.

Fuente: Télam

Doná desde $300

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $300
Sidebar

insssep

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Membranas Ayser
Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones
 
Esteban Galeano