Cuesta visitó a empresarias y se comprometió a trabajar en la creación de un polo productivo sin gluten
Gobierno del Chaco

Cuesta visitó a empresarias y se comprometió a trabajar en la creación de un polo productivo sin gluten

Institucional
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Continuando con la nutrida agenda por el Mes de la Mujer, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, visitó el parque industrial de Barranqueras para reunirse con mujeres que se encuentran al frente de tres emprendimientos productivos dedicados a la elaboración de alimentos libres de gluten y deshidratados.

 

Acompañada de la concejala de Resistencia, Katia Blanc, la titular legislativa compartió con las titulares de Kadmiel, Hermelinda Blend de Té y Neeta Pastas Secas, dos iniciativas aprobadas por unanimidad por la Legislatura, la Ley 2915-I de promoción para la elaboración de productos libres de gluten y la Ley 3002-F de financiamiento de proyectos productivos para el desarrollo de emprendedoras.

Cuesta destacó el trabajo en equipo de este grupo de mujeres que elabora alimentos libres de gluten y deshidratados, en una de las naves del parque industrial portuario, y que se constituyen en las primeras emprendedoras del país en ocupar un espacio de estas características. “La idea es continuar trabajando junto a ellas para impulsar un proyecto de ley que estipule la creación de un polo productivo de alimentos sin gluten, algo tan necesario que beneficiará a gran parte de la comunidad”, agregó la diputada.

Para la titular legislativa, estas mujeres que forman parte de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (Camech) tienen el compromiso de llevar adelante esta idea de un polo industrial libre de gluten, por lo que se continuará apoyándolas con herramientas necesarias para su desarrollo. “Logramos la aprobación, por unanimidad, de la Ley de Promoción para la Elaboración de Productos Sin Gluten, así como la de financiamiento de proyectos para emprendedoras, herramientas que brindan beneficios muy importantes para apuntalar sus empresas y continuar creciendo”, aseveró.

Importantes herramientas para el desarrollo

La titular del establecimiento Kadmiel, Wanda Legal Pelozo,  aseguró que detrás de todo este reconocimiento recibido hay una gran red de mujeres que trabajan en Camech y que diariamente luchan con esfuerzo para crear y apoyar a la industria chaqueña.

En cuanto a la Ley de Celiaquía, Legal Pelozo comentó que a raíz de un caso particular quedó en evidencia la falta de productos para celíacos, ante lo cual dijo que “sería buenísimo que en cada club u organismo, no solo en supermercados, estén disponibles estos alimentos específicos”. Asimismo, resaltó la cuestión impositiva para alentar este tipo de producción y, respecto a lo bromatológico, explicó que, ante la dificultad en conseguir estos alimentos, Bromatología de la provincia “está muy comprometida en hacer posible la generación de estos alimentos para esta población tan sensible”.

Para finalizar y en representación del Municipio de Resistencia, la concejala Katia Blanc manifestó que es importante reconocer el esfuerzo de estas emprendedoras que diariamente trabajan para lograr el crecimiento de sus empresas y su personal. “Queremos visibilizar a estas mujeres y ponernos a disposición para brindar las herramientas necesarias para que la producción de alimentos saludables continúe en franco crecimiento y dé más trabajo a las y los chaqueños”, concluyó.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones