El Nuevo Banco del Chaco recomienda prevenir para evitar estafas
Gobierno del Chaco

El Nuevo Banco del Chaco recomienda prevenir para evitar estafas

Institucional
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Nuevo Banco del Chaco alerta a la comunidad para evitar engaños y prevenir estafas a través de correos electrónicos enviados de remitentes desconocidos con aviso de bloqueo o cierre de cuenta que requieren ingresar a sitios no seguros para confirmar la identidad e ingresar con usuario y clave.

Es muy importante estar alerta porque cualquier persona puede ser víctima de estafas. Por ello, siempre se debe tener en cuenta que Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial requerirá ninguna gestión u operación a través de sitios no seguros ni oficiales.

Se han reportado recientemente estafas de phishing para robar información de ingreso y contraseñas. No abrir y eliminar inmediatamente correos electrónicos con remitente: “NBCH Mail” y asunto: “Nuevo Banco Del Chaco - Ultimo aviso antes de bloquear su cuenta por falta de confirmaciones”

Las claves, contraseñas y usuarios son confidenciales, sólo conocidas por la persona titular de la cuenta. Si se recibe una comunicación sospechosa que requiere una gestión en un sitio desconocido se debe cortar la comunicación y realizar la denuncia en la comisaría más cercana.

Es importante verificar los correos electrónicos recibidos: que el remitente sea una cuenta oficial, tenga el candado de seguridad y no abrir enlaces enviados a través de este medio, ya que pueden ser fraudulentos. Para acceder a un sitio web, escribir la dirección en el navegador y asegurarse que se trate de un sitio oficial antes ingresar cualquier dato o información personal.

Los números oficiales del Nuevo Banco del Chaco están verificados, tienen una tilde verde que permiten identificar que es una cuenta oficial. El servicio de Atención Online funciona en el contacto 3624161290, ningún asesor de la entidad solicitará información personal y confidencial.

Los perfiles falsos en redes sociales constituyen otra modalidad de estafa para engañar usuarios. Las únicas cuentas oficiales del Nuevo Banco del Chaco son: en Facebook @nuevobancodelchaco; en Instagram @bancodelchaco; y en Twitter @bancodelchaco

En caso de recibir alguna comunicación o contacto de perfiles con otros usuarios, en nombre de Nuevo Banco del Chaco, se debe finalizar la comunicación, reportar la cuenta en la red social y denunciar en la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono (011) 50710040/0041.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000
Gobierno del Chaco 2024

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones