Capitanich habilitó las obras del Centro de Gestión “Luchemos Juntos”
Gobierno del Chaco

Capitanich habilitó las obras del Centro de Gestión “Luchemos Juntos”

Institucional
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Ejecutado a través del IAFEP, será un espacio que beneficiará a 120 familias del barrio Luchemos Juntos, donde se dictarán cursos de formación en oficios y también, se podrá ejecutar el Plan FINES. En el lugar, también funciona un merendero y un comedor.

 

El gobernador Jorge Capitanich, habilitó este domingo, la obra de infraestructura del Centro de Gestión Comunitaria “Luchemos Juntos” del barrio homónimo, construido a través del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), que será sede para el dictado de diferentes cursos de capacitación en oficios con inmediata inserción laboral. Antes de ello, el mandatario provincial entregó una vivienda de emergencia en el barrio Villa María Inmaculada.

La obra, realizada en el barrio “Luchemos Juntos”, demandó una inversión de 12 millones de pesos, financiados por el IAFEP. En dicho edificio, vecinas y vecinos podrán realizar diferentes cursos de oficio como barbería, corte y confección, electricidad, refrigeración y clases de guitarra y también, podrán finalizar sus estudios primarios y secundarios, beneficiando a un total de 120 familias del barrio. Además, actualmente, en el lugar funciona un comedor y merendero que atiende a 70 niños y niñas.

Acompañado del titular de IAFEP, Mauro Andión, el gobernador explicitó que este nuevo espacio, permitirá ejecutar el programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES), además de permitir la expansión de la red de merenderos y comedores comunitarios y, respecto a los cursos de formación que se dictarán en el lugar, reafirmó que son herramientas “muy importantes para la inserción laboral”.

Previo a la inauguración de este espacio, el gobernador entregó una nueva vivienda a una vecina del barrio Villa María Inmaculada, también ejecutada a través del IAFEP con una inversión cercana a los 2,6 millones de pesos, con el objetivo de garantizar el acceso a soluciones habitacionales para el desarrollo urbano, a la inclusión social y a una mejor calidad de vida.

De esta manera, desde el IAFEP se terminarán de ejecutar más de 2.200 soluciones habitacionales en la provincia, de las cuales alrededor de 500 se encuentran en la última etapa de construcción, con el objetivo de dar respuesta a situaciones de emergencia habitacional.

“Que hoy podamos garantizar el derecho a un techo digno, al desarrollo, a la educación y a la alimentación, forma parte de la inclusión que cada familia chaqueña debe tener”, finalizó Capitanich.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000
Gobierno del Chaco 2024

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones