Con temario para los docentes y héroes de Malvinas, vuelve a sesionar la Legislatura

Con temario para los docentes y héroes de Malvinas, vuelve a sesionar la Legislatura

Institucional
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times
anuncio

En reunión de Labor Parlamentaria, los diputados acordaron la modificación del artículo 1 de la Ley 3708-A, relacionado al Valor Índice Uno para determinar las remuneraciones de maestras y maestros. La Cámara de Diputados será articuladora y ejecutora del homenaje a nuestros héroes de Malvinas. 

 

Como todos los martes, se llevó a cabo la reunión de Labor Parlamentaria, en donde diputados que representan a los distintos bloques políticos acordaron los temas que se debatirán en la sesión de este miércoles. Estuvieron presentes los diputados Hugo Sager y Atlanto Honcheruk junto a las legisladoras Mariela Quirós, Zulma Galeano y Paola Benítez.

En primer lugar tratarán la  propuesta de modificación del artículo 55 Ter del Régimen Electoral provincial, en lo relacionado a la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra la mujer. 

Luego, se abordará una iniciativa de la presidenta de la Legislatura Élida Cuesta, que tiene por objeto modificar la Ley 3020-P, sobre los homenajes a Ex Soldados Combatientes en Malvinas. Se propone establecer como autoridad de aplicación de la ley al Poder Legislativo instituyéndolo como principal articulador y ejecutor del mentado y merecido homenaje a los héroes de Malvinas. 

Como tercer punto está previsto el tratamiento de otra iniciativa de la titular de la Legislatura para instituir en el ámbito de la Provincia del Chaco, el “ Mes de la Concientización del Síndrome de Williams", que se conmemorará durante el mes de mayo de cada año.

También el Cuerpo legislativo abordará un proyecto del Ejecutivo provincial que propone derogar la ley Ley N° 102-K  de Contribución de Mejoras sobre la propiedad rural beneficiada por la traza de caminos.

Como punto quinto se acordó la modificatoria del artículo 1 de la Ley 3708-A, relacionado al Valor Índice Uno para determinar las remuneraciones del personal docente comprendido en el Escalafón Docente -ley 647–E. 

A continuación se tratará una iniciativa del diputado Juan José Bergia para modificar un artículo del Código Tributario Provincial a fin de eximir  del Impuesto de Sellos a locatarios y locatarias de bienes inmuebles destinados a vivienda única, siempre que no resulten titulares dominiales de inmuebles. 

En séptimo lugar acordaron la ratificación del Decreto Nº 137/23, a través del cual se incorpora como inciso LXXII del Artículo 1º de la Ley 43-P y sus modificatorias - Ley de Ejidos Municipales, al Municipio de Colonia Aborigen. 

Se encuentra en temario también la propuesta de ley para instituir en la Provincia del Chaco el tercer domingo de octubre de cada año como el “Día Provincial de las Madres de Malvinas”, en homenaje a las madres de Caídos y Ex combatientes en la Guerra de las Islas Malvinas.

Como último tema de la alteración del Orden del Día, se acordó una propuesta de la diputada Zulma Galeano que tiene por objetivo incorporar en el Estatuto del Docentes los títulos de las licencias extraordinarias a fin de ordenar las mismas en la Ley 647 E, licencias que en su momento ya fueron incorporadas al Estatuto por diferentes normas donde se omitió titularlas. 

Doná desde $300

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $300

insssep

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Membranas Ayser
Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones