El Complejo Cultural “Guido Miranda” abrió la convocatoria para la temporada 2023
Gobierno del Chaco

El Complejo Cultural “Guido Miranda” abrió la convocatoria para la temporada 2023

Institucional
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

“La agenda resultante va a surgir en un 80% de lo que desde mañana proponga la comunidad artística del Chaco”, aseguró Francisco Romero.

 

En el Complejo Cultural “Guido Miranda” del Instituto de Cultura del Chaco (ICCH) se lanzó este mediodía la Convocatoria para la Temporada 2023 de ese espacio. Encabezó el lanzamiento el presidente del ICCH, Francisco Romero junto a la directora del espacio cultural, Gabriela Ávalos; oportunidad en la que se anunció que la convocatoria estará abierta desde el 30 de marzo hasta el 20 de abril y sus bases y condiciones podrán ser descargadas de la biografía de las redes sociales del Complejo Cultural “Guido Miranda”.

“Para nosotros es muy importante en este momento estar cumpliendo con uno de los objetivos que nos trazamos con la reapertura del Guido Miranda: la convocatoria a proyectos artísticos para la comunidad artística del Chaco para pensar este espacio en clave de interculturalidad, de accesibilidad y de diversidades: de géneros, de propuestas estéticas y de lenguajes artísticos, porque sabemos que estos lenguajes están mutando”, señaló Romero.

“Queremos que el Guido sea de las jóvenes generaciones, pero que siga siendo también de las nostálgicas y nostálgicos que lloraron el 17 y el 18, cuando reabrió sus puertas. Cuando me preguntaban ¿qué va a haber en el Guido? Bueno, la respuesta es: lo que la comunidad artística del Chaco proponga”, agregó el funcionario. Y sentenció: “La agenda resultante va a surgir en un 80% de lo que desde mañana proponga la comunidad artística del Chaco”. “Nosotros nos comprometemos en dos semanas, luego del 20 de abril, a evaluar todo como para que mayo arranque con esta propuesta de la comunidad artística del Chaco”, concluyó

Por su parte, Gabriela Avalos, destacó que “la curaduría estética y la evaluación de los proyectos estará a cargo de un comité conformado por el equipo de producción y técnico del Guido Miranda, junto a las y los jefes de áreas artísticas del ICCH”. “Es un momento muy significativo para dialogar sobre la programación y repensar la manera de habitar este espacio, un poco vacío en el lapso marcado por la pandemia y las refacciones edilicias”, cerró.

La convocatoria

La convocatoria apunta a artistas y hacedores chaqueños de todo el Norte Grande que deseen postular proyectos para la agenda cultural de la temporada 2023 desde las artes escénicas-performáticas, pudiendo postularse directores, creadores escénicos, colectivos, autores, compositores, intérpretes, investigadores en arte, productores, grupos concertados y compañías, integradas por personas físicas mayores de 18 años.

Se valorarán proyectos que pongan en valor las múltiples y diversas formas de concebir las realizaciones escénicas, participando en la concreción de una programación dinámica, atractiva y cercana a diversas audiencias, resignificando al Guido como un polo estratégico de desarrollo artístico-cultural del NEA y del Norte Grande.

El objetivo es brindar a la comunidad una programación que incluya y vincule propuestas con perspectivas de interculturalidad, géneros, derechos humanos, diversidades, infancias libres y accesibilidad, y que garanticen la ley de cupos e impulsen el desarrollo de pensamientos y prácticas que generen transformaciones por medio de las artes escénicas. Los contenidos de los proyectos deben adherirse a estos objetivos.

Los proyectos serán recibidos desde el 30 de marzo al 20 de abril del 2023 inclusive. La producción del Guido Miranda comunicará las propuestas seleccionadas vía e-mail, dentro de los 15 días posteriores al cierre de la convocatoria. Las bases y condiciones de la convocatoria podrán ser descargadas de la Biografía de las redes de sociales del Complejo Cultural.

La selección estará a cargo del comité de selección conformado por el equipo de producción del Guido Miranda (GM) y responsables de áreas de lenguajes artísticos del Instituto de Cultura del Chaco. La decisión del Comité de Selección es inapelable.

Beneficios

Las propuestas seleccionadas contarán con los siguientes beneficios:

● El GM programará una función a cada propuesta seleccionada durante el período mayo – septiembre 2023.

● El GM establecerá una modalidad de contratación a Borderó pactado de la siguiente manera: Luego de la retención de los impuestos correspondientes que graven la actividad (Argentores, SADIC, AADDICAPIF etc)   El excedente de la recaudación por venta de entradas, será a favor del proyecto seleccionado.

● El GM pondrá a disposición de la producción beneficiada el equipamiento técnico disponible. 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones