Vacunación antigripal y contra la COVID-19 en Gran Resistencia
Gobierno del Chaco

Vacunación antigripal y contra la COVID-19 en Gran Resistencia

Institucional
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Ministerio de Salud Pública dispuso el funcionamiento de vacunatorios fijos y móviles en toda el área metropolitana, donde aplican las dosis antigripales y contra la COVID-19. Además, realizan testeos en la Unidad de Monitoreo Ambulatorio (Ex Consultorio Febriles) del Hospital Perrando. 

 

El Ministerio de Salud dispuso el funcionamiento de vacunatorios fijos en toda el área metropolitana para este martes 30 de mayo de 2023, donde se dará continuidad a la campaña de inmunización contra la COVID-19 y a la Campaña de Vacunación Antigripal.

Para la aplicación de dosis contra COVID-19

Primera y segunda dosis de vacunas COVID-19, con lineamiento establecido para cada vacuna, según cada grupo etario.

Dosis adicional: para pacientes inmunocomprometidos (con esquema primario de dos dosis completo) a partir de los seis meses de que haya cumplido un mes de la última dosis y personas de 50 años o más con esquema de dosis de Sinopharm. Moderna pediátrica partir de los seis meses, hasta los cinco años (primera y segunda dosis)

Primer refuerzo: para personas que hayan cumplido un intervalo de cuatro meses de su última aplicación, con lineamiento establecido para cada vacuna según la edad. De 6 meses a dos años, 11 meses y 29 días. A partir de los tres años de edad, independientemente del esquema primario.

Segundo refuerzo: para personas mayores de 18 años que cumplieron cuatro meses de su primer refuerzo. Dentro de esta población, las personas COVID positivo deben esperar 90 días para recibir el segundo refuerzo.

Tercer refuerzo: para personas que cumplieron 4 (cuatro) meses de su segundo refuerzo. Incluye a personas mayores de 18 años o más con condiciones de riesgo, personas mayores de 50 años, personas inmunocomprometidas a partir de los 12 años, personal de salud, personal estratégico, personas gestantes en cualquier trimestre o que cumplieron 4 (cuatro) meses de su segundo refuerzo.

Resistencia: Escuela de Policía, de 7 a 13.

                      Escuela de Salud Pública, de 7 a 12.

                      Hospital Perrando, de 6:30 a 16.

                      Hospital Pediátrico, de 7 a 18.

Barranqueras: Hospital “Eva Perón” de 8 a 19:30.

Puerto Vilelas: Centro de Salud Finochietto de 7 a 19.

Fontana: Hospital “Luis Fleitas” de 7:30 a 20.

En todos los centros vacunatorios públicos y privados. Concurrir con DNI y carnet de vacunación.

Testeos

Ante el escenario actual, se realizan testeos de 8 a 18, en la Unidad de Monitoreo Ambulatorio (UMA) del Hospital “Dr. Julio C. Perrando”, ubicada en avenida Nicolás Rojas Acosta 245.

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones