El Poder de los piqueteros sobre Capitanich: por Decreto adscribió a la madre de Barraza en Lotería Chaqueña
Gobierno del Chaco

El Poder de los piqueteros sobre Capitanich: por Decreto adscribió a la madre de Barraza en Lotería Chaqueña

Institucional
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Como contra parte, el único morguero que tiene el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, Carlos Ramón Tríbolo, lleva 23 años trabajando en negro. Esto demuestra el criterio selectivo del gobernador Capitanich y la Injusticia que sufren los trabajadores explotados por el Estado provincial que están precarizados hace muchos años y ya no tienen esperanzas de regularizar su situación laboral.

 

Según una fuente del propio staff del gobierno del Chaco, el dirigente del Movimiento Trabajadores y Humildad (MTH), Carlos Barraza, exigió al gobernador el pase de su madre, Graciela Mabel Ríos y de la amiga de ésta, Laura Verónica Romero al Nuevo Banco del Chaco. Este trámite ni siquiera pudo iniciar el proceso administrativo, la respuesta fue contundente "esto no es la Casa de Gobierno", habrían señalado desde la entidad bancaria. 

Nota relacionada: https://infoqom.com.ar/index.php/institucionales/14039-estado-esclavista-lleva-22-anos-sirviendo-como-trabajador-precarizado-en-el-hospital-4-de-junio

Desde el Poder Ejecutivo reaccionaron con celeridad y fue así que se redactó el Decreto que lleva la rúbrica de Jorge Capitanich, donde se ordenó la adscripción de ambas empleadas de planta del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) que desde el 5 de diciembre de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2023. El objetivo sería lograr el pase a planta en Lotería Chaqueña donde tienen un mejor salario y con la ayuda de Capitanich, seguramente lograrían un notable ascenso de categoría, antes de finalizar su mandato. 

 

 

No es la primera vez que el gobernador Capitanich cede ante las presiones de dirigentes piqueteros, esta imagen es tan elocuente que no es necesario describirla: el piquetero Tiso Talavera, con actitud hostil, indica con el dedo a Jorge Capitanich. que mira hacia abajo. 

 

Imagen de Alerta Urbana.

Vanesa López, denunciada y sospechada de traficar drogas, ingresaba al  despacho del gobernador con absoluta facilidad

La ex referente radical, que con la llegada de Capitanich a la gobernación se puso la camiseta del Frente Chaco Merece Más y empezó a enriquecerse a la par de las dos gestiones de gobierno de "Coqui", continuó con Domingo Peppo y retomó nuevamente con el tercer período de gobierno del atual mandatario. 

Vanesa tenía por costumbre "visitar" la Casa de Gobierno los días sábados o domingos, para no ser notada fácilmente, pero nunca reparó que llegaba en su camioneta RAM que llamaba la atención, aunque sea un día lunes al medio día.

Vecinos del barrio Toba, indican que Vanesa también recibía en su domicilio a un ex ministro de gobierno y ex legislador provincial, reconocido por su adicción a la cocaína.

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones