La Legislatura se sumó al pedido de justicia por el crimen de José Lagos
Gobierno del Chaco

La Legislatura se sumó al pedido de justicia por el crimen de José Lagos

Institucional
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente del interbloque Frente Chaqueño Juan Manuel Pedrini, recibió este lunes a una comisión de referentes indígenas con quienes comprometió el acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos en la investigación de los hechos ocurridos este fin de semana en la localidad de San Martín.

Además, pidió la inmediata implementación de la ley de capacitación en derechos indígenas y el cumplimiento de ley de seguridad democrática.

Pedrini se reunió con la delegación perteneciente a los pueblos originarios, que se manifestaron frente a la Legislatura provincial, en reclamo del esclarecimiento del hecho, a raíz de un enfrentamiento de la comunidad con la policía. “Hoy recibimos a un grupo de personas totalmente conmocionados con el asesinato del joven qom de la localidad de General San Martín”, contó el legislador.

“Repudiamos el hecho y nos consta la acción del Poder Ejecutivo y de la ministra de Seguridad Gloria Zalazar, por lograr una investigación independiente”, destacó Juan Pedrini respecto del asesinato del joven de 23 años, José Lagos de la etnia qom, ocurrida el viernes último en la localidad de General San Martín.

 

En tanto que remarcó la necesidad de “implementar -sin mayores dilaciones- la ley 3244, la que establece la capacitación en derechos indígenas, para los tres podes del Estado, con hincapié en la policía; también que se cumpla con la ley de seguridad democrática, que tiene la provincia del Chaco, por la que se establece que el 10% de los ingresantes a la escuela de policía deben pertenecer a las tres etnias”.

Haciendo un balance de la reunión sostuvo, “desde la Legislatura repudiamos este crimen, por lo que desde la Comisión de Derechos Humanos se seguirán las actuaciones judiciales que se lleven adelante; esperemos que la justicia se expida prontamente”.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones