Legisladores dieron dictamen al proyecto que propone expropiar los bienes de la Cooperativa Agropecuaria La Unión LTDA

Legisladores dieron dictamen al proyecto que propone expropiar los bienes de la Cooperativa Agropecuaria La Unión LTDA

Institucional
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Comisión de Asuntos Constitucionales dio despacho favorable para una iniciativa impulsada por la diputada Silvina Canteros con el objetivo de declarar la expropiación de la Cooperativa fundada en 1937, símbolo del sector algodonero chaqueño

 

"Esto garantizará el derecho de los trabajadores y trabajadoras, a la continuidad de las actividades comerciales, sociales y productivas a través de comodatos, que hará la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña a favor de la Cooperativa”, señaló la legisladora en los fundamentos.

El proyecto, también lleva la firma de los legisladores Alejandro Aradas y Livio Gutiérrez y en su articulado propone declarar de utilidad pública y sujetos a expropiación los bienes muebles y maquinarias propiedad de la Cooperativa y así facultar al Poder Ejecutivo del Chaco a tramitar la expropiación y a transferir el inmueble de referencia a la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, en conformidad con la Ordenanza Municipal N° 8715/2020, que crea la Comisión Municipal para la recuperación y preservación de la COOPERATIVA AGROPECUARIA “LA UNION LIMITADA” DE PRODUCCION Y CONSUMO, como Patrimonio Histórico y Cultural.

Los inmuebles tendrán como destino la radicación de nuevas empresas industriales o la relocalización de las existentes, impulsando la actividad económica, turística, industrial, la incorporación de tecnologías a los procesos productivos, como también la economía del conocimiento de base tecnológica, la innovación y el emprendedurismo; la descentralización administrativa de los servicios y dependencias municipales, y la preservación histórica y cultural de los mencionados inmuebles.

La Comisión se reunió de forma extraordinaria con la presencia de las y los legisladores Gustavo Corradi, Livio Gutiérrez, Dorys Arkwright, Silvina Canteros, Hugo Sager, Sebastián Lazzarini y Alejandro Aradas.

 

 

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

insssep

miguitas de pan

Membranas Ayser
Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones