"Dimos un gran paso para transitar hacia una provincia con verdadera inclusión" dijo Eli Cuesta
Gobierno del Chaco

"Dimos un gran paso para transitar hacia una provincia con verdadera inclusión" dijo Eli Cuesta

Institucional
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, celebró la reglamentación, por parte del Poder Ejecutivo, de la Ley de Retiro Voluntario para Familiares a cargo de Personas con Discapacidad. La normativa 3807-H, impulsada por Cuesta, fue sancionada por unanimidad el pasado 20 de abril.

 

La ley establece un sistema de retiro voluntario móvil para el personal de planta permanente que presta servicio en los poderes, jurisdicciones y entidades que integran la administración pública provincial.

Cuesta destacó la reglamentación y aseguró que será una herramienta valiosa para quienes tienen a cargo una persona con discapacidad. "Dimos un paso muy importante para transitar hacia una provincia con verdadera inclusión, dando además respuesta a una demanda de muchas familias", aseguró.

Asimismo, agregó que la iniciativa surge de la impronta de legislar cerca de la gente. "Hacerse cargo de una persona con discapacidad requiere de tiempo y esfuerzo para muchas familias, por lo que nosotros tomamos esta demanda y la transformamos en ley gracias al acompañamiento de todas las y los legisladores que forman parte de nuestra Casa de la Democracia. Con la reglamentación, esta iniciativa hoy se convierte en una política de Estado", afirmó la titular legislativa.

Accederán a este régimen especial agentes con personas con discapacidad a cargo, debidamente legitimadas con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) emitido por el Instituto Provincial para la Inclusión de Personas con Discapacidad (Iprodich), sin límite de edad, y que registren un mínimo de quince años de aportes al Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep).

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000
Gobierno del Chaco 2024

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones