Por cuestiones de salud, Antonio Rodas renunció al sueldo y estatus de intendente pero seguirá como senador nacional
Gobierno del Chaco

Por cuestiones de salud, Antonio Rodas renunció al sueldo y estatus de intendente pero seguirá como senador nacional

Institucional
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Sin sentido: tiene buena salud para continuar como senador, con mandato hasta el año 2025. Sus funciones como intendente serán ejercidas por el presidente del Concejo Deliberante, quien deberá convocar nuevamente a elecciones en cinco días.

 

Antonio Rodas renunció este sábado a la intendencia de Fontana, por motivos de salud. El legislador nacional continuará en funciones en el Senado de la Nación hasta completar su mandato en 2025.

Según lo establece la Constitución Provincial, “en caso de acefalía del cargo de intendente, sus funciones serán ejercidas interinamente por el presidente del concejo municipal, quien dentro del término de cinco días, convocará a elecciones a realizarse dentro de los sesenta días para reemplazarlo, siempre que faltare más de un año para completar el período constitucional. Si faltare menos de un año, el presidente completará el mandato excedente. La eventual elección se hará para completar el período constitucional”.

En este caso, al faltar más de un año para completar el período, deberá convocarse a elecciones nuevamente.

En la nota de renuncia dirigida al presidente del Concejo, Ricardo Sosa y enviada a FOCO, el senador informa que no asumirá el cargo de intendente municipal "por razones de salud sobrevinientes que me impiden aceptar este valioso y honorable cargo".

Rodas expresó además: "Valoro y agradezco profundamente a la comunidad de Fontana, haberme confiado sus esperanzas y sus anhelos, para con esta ciudad, que en mis funciones de senador nacional y como representante de un proyecto y espacio político justicialista, seguiré representando y protegiendo los intereses en beneficio de mi tan amada ciudad, y de la provincia del Chaco”.

No se entiende cómo tiene salud y aptitudes para la función de senador nacional y no como intendente de Fontana, una de las posibilidades es que deba realizar el tratamiento para su salud en Buenos Aires, pero si no tiene condiciones propias para la salud como intendente no debería tener para cualquier otra función pública. De igual forma, deseamos una pronta recuperación de su salud.

Antonio Rodas es senador nacional del Frente de Todos desde 2019, con mandato hasta el 2025. Es vicepresidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Honorable Senado de la Nación, integra además las comisiones de: (i) Justicia y Asuntos Penales, (ii) Presupuesto y Hacienda, (iii) Asuntos Administrativos y Municipales, (iv) Agricultura, Ganadería y Pesca y (v) Salud. Es miembro de los grupos de amistad parlamentaria con los países de China, USA, India, España y Francia.

Fuente: Con Información de AGENCIA FOCO y propia

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000
Gobierno del Chaco 2024

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones