La ministra Pia Cavana y su madre agredieron físicamente y verbalmente a la dirigente social Mecha Sánchez
Gobierno del Chaco

La ministra Pia Cavana y su madre agredieron físicamente y verbalmente a la dirigente social Mecha Sánchez

Institucional
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La coordinadora de la UPI (Unidad de Protección Integral de la provincia del Chaco), Graciela “Teyi" Cavanna, madre de la ministra, agredió físicamente a Mecha Sánchez, mientras la ministra de Desarrollo social, lo hacía verbalmente, denunció la dirigente social en la comisaría de Juan José Castelli.

Este viernes, la organización social O.P.S.A. Mecha, se reunió con la Ministra de Desarrollo Social, María Pia Chiacchio Cavana y la coordinadora general de la Unidad de Protección Integral, Graciela Cavanna, para resolver cuestiones referidas al mal funcionamiento de la institución.

Publicado por Delia Catalina Lopez en Viernes, 18 de junio de 2021

 

Principalmente, la dirigente social de Castelli, intentó abordar el caso de gravedad que involucra a un menor, quien fue víctima de un hecho lamentable dos veces en menos de un año.

Violencia Institucional

Ambas funcionarias, que tienen vínculo directo y estrecho con el gobernador Jorge Capitanich, intentaron eludir éste y otros temas planteados, jactándose de lo “imprescindibles” e “influyentes” que son para “Coqui” y sin demostrar intenciones de resolver cuestiones referidas al poco personal y la falta de recursos humanos para abordar este problema, indicaron testigos presenciales de este grave hecho de Violencia Institucional.

Nota relacionada: http://infoqom.com/yo-si-te-creo-tremendo-caso-de-una-nina-violada-por-su-padrastro-protegido-por-funcionarios-y-liberado-por-el-fiscal-bordon/

Muchas violaciones a personas menores que oculta el Estado, para encubrir ¿a quién o a quiénes?

El caso de la SEGUNDA violación a un niño de 7 años en menos de seis meses, movilizó a Mecha Sánchez para llamar al gobernador Capitancih, quien le prometió que enviaría a la propia ministra Pia Ciacchio Cavana a ocuparse de ese tema a Castelli. Fue así que la ministra y su madre se dirigieron en esta jornada a esa localidad para realizar la reunión y abordar ésta y otras porblemáticas.

Nota relacionada: http://infoqom.com/el-impenetrable-grita-basta-de-proteger-abusadores-las-victimas-reclaman-justicia/

"Acá en la zona de El Impenetrable abundan los casos de violaciones de niños, el Estado está ausente. Y eso es lo queríamos visibilizar, porque la ministra me trató de mentirosa y le recordé que hace seis meses le avisamos de la violación, no es abuso, es violación a este niño y no hicieron nada,  y por segunda vez lo vuelven a violar ¿Ahora qué queda de ese niño?", manifestó Sánchez a este medio.

Todo lo contrario, madre e hija, habrían justificado su accionar y negaron los hechos diciendo que “todo funciona correctamente”, culminando la charla abruptamente con la agresión de la coordinadora, Graciela Cavanna,  a la señora Mecha Sánchez.

Nota relacionada: http://infoqom.com/el-sauzalito-el-gobierno-no-auxilio-a-victima-de-abuso-sexual-y-tuvo-que-emigrar-a-otra-localidad/

La denunciante también explicó que la ministra Pia Cavanna comprometió la presencia para esta reunión de profesionales de Salud Pública y funcionarios de la Justicia local, dado la gravedad del hecho y la poca acción del Estado en estos asuntos, tanto del Poder Ejecutivo como del Poder Judicial.

Nota relacionada: http://infoqom.com/el-sauzalito-el-abusador-utilizaba-la-camioneta-del-instituto-de-colonizacion-y-es-protegido-de-soneira/

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones