Bibliotecarios: se abrió el concurso para ascensos, traslados y vacantes de supervisores
Gobierno del Chaco

Bibliotecarios: se abrió el concurso para ascensos, traslados y vacantes de supervisores

Institucional
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Ministerio de Educación informó que los y las aspirantes que reúnan las condiciones y requisitos deberán presentar la documentación requerida con carácter de Declaración Jurada a través del Sistema Integral de Educación (SIE) en la plataforma "Tu Gobierno Digital", o por correo postal certificado a Junta de Clasificación de Bibliotecas “Nave 3”.

 

El Ministerio de Educación de la Provincia emitió la Resolución 3900/21, con la cual queda oficializada la convocatoria para cubrir cargos vacantes de directores y vicedirectores de bibliotecas de toda la provincia. La organización del proceso de inscripciones para los concursos de ascenso por examen de oposición para cargos de vicedirectores y directores de bibliotecas, que es fruto de un acuerdo entre la cartera educativa, a través del subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández, quien acordó con los miembros de las Juntas de Clasificación de Nivel Inicial, como también de Bibliotecas. Hecho trascendental para el sector, ya que desde el 2011 no se realizan concursos de ascenso en el sistema educativo provincial.

La Junta de Clasificación de Bibliotecas informa que la convocatoria al Concurso N° 21 de Traslado y Reincorporaciones y a Concurso N° 13 de Ascenso de Jerarquía para títulos, antecedentes y oposición para cubrir cargos vacantes de vicedirectores y directores de bibliotecas escolares, públicas, especiales, especializadas y Biblioteca Central será por el término de diez días hábiles a partir del 9 de agosto de 2021, en la marca de las normas vigentes al momento de la inscripción. Este concurso tiene la característica de ser de títulos, antecedentes y oposición. Es decir que los aspirantes deben cumplir el requisito de tener el título de bibliotecario o bibliotecaria, además serán valorados los documentos que fueron generando a través de su carrera docente, y en última instancia habrá un concurso de oposición, que es un examen oral y escrito.

Los aspirantes y las aspirantes que reúnan las condiciones y requisitos deberán presentar la documentación requerida con carácter de Declaración Jurada a través del Sistema Integral de Educación (SIE) en la plataforma “Tu Gobierno Digital”, o por correo postal certificado a Junta de Clasificación de Bibliotecas – Nave 3-, ubicada en calle Gobernador Bosch 99 de la ciudad de Resistencia.

 

Hace 11 años no se hacían concursos

Aurora Dellamea, miembro de Junta de Bibliotecas en representación gremial por Asociación Chaqueña de Bibliotecarios (ACHABI), manifestó: “Queremos comunicar que después de 11 años, se ha podido tener la autorización para poder realizar los concursos de ascensos para cargos directivos en Bibliotecas. Serán dos movimientos: ascensos de cargos base de bibliotecarios a la jerarquía de director y también el traslado de directores, que ya están en funciones hace más de 10 años y que ahora podrán hacerlo además porque en el año 2016 se produjo un cambio en la Ley de Ascensos. Aquellos bibliotecarios que quieran concursar para el ascenso podrán según el puntaje obtenido en la suma de antecedentes más el examen de oposición, podrán acceder a los cargos directivos sin importar la categoría; lo mismo ocurre con los traslados. Se podrán realizar los traslados dentro del escalafón directivo sin importar la categoría”.

147 direcciones de bibliotecas y 12 cargos de supervisores

Asimismo, Dellamea destacó que: “Esto tiene una vital importancia para el sistema bibliotecario, porque nos va a permitir ocupar 147 direcciones de bibliotecas y así mejorar tanto la gestión de las instituciones como la articulación con los demás niveles a los que sirven las mismas. Otro aspecto fundamental, es que se van a poder ocupar los cargos vacantes de supervisores que son 12 en todo el sistema bibliotecario, y así poder tener coherencia y cohesión en todos los actos administrativos en el sistema educativo provincial. Hay que ser pacientes, porque es un proceso que lleva varios meses. De las listas que pueden elaborar las juntas de puntajes de antecedentes, se compondrá un padrón electoral, entonces todos y todas los y las aspirantes habilitados para el ascenso elegirán al jurado a partir de una lista propuesta por el ministerio”.

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones