Sager: “El gobernador ha planteado la base para que verdaderamente pasemos a los hechos”
Gobierno del Chaco

Sager: “El gobernador ha planteado la base para que verdaderamente pasemos a los hechos”

Institucional
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Tras la presentación del proyecto de Presupuesto General de la Provincia para el ejercicio 2022 por parte del gobernador Jorge Capitanich, Sager enfatizó la importancia de que las inversiones planificadas apunten a la recuperación económica.

 

“Es el primer proyecto de presupuesto postpandemia y debe ser la base para la recuperación productiva y económica que todos anhelamos. Garantizar un Estado ordenado, que fortalezca el crecimiento y desarrollo, invirtiendo mayoritariamente en infraestructura, Educación, Salud y Seguridad. Es el mensaje que esta legislatura debe dar en su tratamiento y aprobación en todos los sectores involucrados y conscientes de lo que se juega en el futuro”, remarcó Sager.

En tanto, valoró la “hoja de ruta” detallada por Capitanich a lo largo de su exposición: “El gobernador no sólo dijo qué hay que hacer, sino cómo hacerlo y de qué manera orientar el gasto para que eso ocurra, porque tenemos una Bolsa de Comercio que lidera el Norte Grande en operaciones financieras, y un Banco del Chaco con liquidez para impulsar el círculo virtuoso de la economía; es momento de incentivar aún más la inversión productiva”.

Finalmente, valoró el análisis del conflicto social como “un problema multicausal” que demanda respuestas del Estado, pero también el compromiso de convivencia pacífica de todos los sectores. “Esta Legislatura tendrá que hacer su aporte para salir del cuello de botella del corte y el piquete como única metodología de protesta, sin olvidar el camino del desarrollo de la economía circular y familiar para quienes más lo necesitan”.

Mirá el video:

La presentación del proyecto de presupuesto 2022 se llevó a cabo en el Recinto de Sesiones Deolindo Felipe Bittel ante diputados y diputadas provinciales. Además de Hugo Sager, acompañaron al gobernador Jorge Capitanich la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones