Repudian video del diputado Zdero burlándose del gobernador
Gobierno del Chaco

Repudian video del diputado Zdero burlándose del gobernador

Institucional
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La viralización de un video en el que el radical Leandro Zdero hace gestos en tono de burla mientras el mandatario chaqueño presenta el Presupuesto General de la Provincia 2022 en la Cámara de Diputados provocó la inmediata reacción de sus pares en el parlamento. “No sólo es grosero, es de una falta de ética atroz”, lamentó el jefe de la bancada oficialista, Juan Manuel Pedrini.

 

“Le está diciendo al pueblo chaqueño que eso es la política: no presentar proyectos, no debatir ideas, no mejorar la vida de la gente, sino burlarse del otro, pero en realidad se está burlando de toda la sociedad”. 

“Ver a un diputado que hace cinco sesiones no va a trabajar tomando mate en un auto mientras se mofa de la exposición de un jefe de Estado, explica en parte por qué la gente está dejando de creer en la política”, analizó a su vez Juan José Bergia, del Nepar. “Sería bueno que pida disculpas”. 

El peronista Nicolás Slimel fue más allá y adelantó que estudian presentar un proyecto de repudio, además de plantear una cuestión de privilegio en la próxima sesión ordinaria para emplazar al legislador radical con una corrección disciplinaria “por falta de decoro”. 

Finalmente, Gladis Cristado, de IgualAr Chaco, comparó a Zdero con el diputado nacional Fernando Iglesias, cuyas expresiones misóginas en redes sociales le valieron un pedido de expulsión del Congreso de la Nación: “Esto demuestra que la obsesión por Facebook y las chicanas por WhatsApp son una metodología política del radicalismo y el macrismo, pero se están poniendo cada vez más violentos”.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones