Elda Pértile se presentará el 13 de diciembre para asumir y desde el TdC no habrá objeciones

Elda Pértile se presentará el 13 de diciembre para asumir y desde el TdC no habrá objeciones

Institucional
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times
anuncio

En agosto de 2001, Elda Pértile, fue destituída de su cargo como vocal del Tribunal de Cuentas de la provincia de Chaco a través de un Juicio Político. En ee el año 2014 la actual diputada nacional, ya había anunciando que ocuparía el cargo vacante producido por el retiro de Rubén Noguera.

 

Aquel fallo de la Cámara Contencioso Administrativa ordenó la restitución de todos los sueldos hasta la fecha, que deben incluir los meses que fue legisladora provincial, nacional o funcionaria de gobierno del Chaco. Algo que es legal, pero de discutible legitimidad porque siguió percibiendo un salario ya sea del Estado provincial o Nacional, es decir nunca dejó de ser sostenida económicamente por el erario público, más allá de la injusticia que padeció y de los salarios no percibidos por cierto tiempo injustamente.

El Tribunal de Cuentas no hará objeciones para su reintegro, "pero"...

Una importante fuente del Tribunal de Cuentas aseguró a Infoqom que "no habrá objeciones de nuestra parte, aquí tiene una oficina, una computadora y el personal a disposición". Pero también aclaró que es la Cámara de Diputados quien debe expedirse porque la destitución a Elda Pértile, partió desde ese cuerpo colegiado.

Que hará Pértile cuando deba "revisar" los números de tantos "compañeros"

La otra cuestión que provocará un choque de intereses, objeción de conciencia o la necesidad de inhibirse cuando deba analizar la rendición de cuentas de tantos hombres y mujeres que ocupan cargos electivos o no, que deben pasar por su control, aunque ya sabemos que públicamente al TdeC se lo llama "Tribunal de Cuentos", porque se le escapan todas las tortugas de la corrupción en el Estado chaqueño, gobierne quien gobierne.  

 

 

Sidebar

Lo más visto en los últimos...