El Ministerio de Trabajo de la Nación suspendió las elecciones en el Sindicato de Trabajadores Municipales
Gobierno del Chaco

El Ministerio de Trabajo de la Nación suspendió las elecciones en el Sindicato de Trabajadores Municipales

Institucional
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Resolución fue firmada por Mónica Rissotto, directora Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo de la Nación. Dispuso suspender los comicios pero además declaró “ineficaz” las elecciones del gremio de 2016 y ordenó “elaborar un proyecto de designación de delegado normalizador", una vez cumplidos los plazos para interponer los recursos. Se espera la apelación por parte de las autoridades del gremio en las próximas horas.

 

La directora Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Mónica Rissotto, determinó la suspensión de las elecciones en el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Resistencia que estaban pautadas para este próximo sábado 11 de diciembre. En una Resolución firmada hoy martes, la funcionaria nacional decidió además declarar la “ineficacia jurídica” del proceso eleccionario llevado a cabo por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia en junio de 2016 (legajo 6786), que finalizó con la elección de las autoridades actuales.  

En este marco, estableció “declarar ineficaz” la convocatoria a elecciones del 11 de diciembre y conminó a “la entidad gremial” a “abstenerse de continuar con el citado proceso”. A la vez, otorgó un plazo de 10 días para interponer recursos de reconsideración y/o jerárquico en 15 días; “ambos contados desde la notificación del acto, de conformidad con las prescripciones de los artículos 84°, 9°, 90° y concordantes del Decreto 1759 (T.O. 1991)”.

Finalmente, determinó remitir las actuaciones al Departamento Institucionales para la “elaboración del proyecto de designación de delegado normalizador” y su posterior elevación a la Secretaría de Trabajo.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000
Gobierno del Chaco 2024

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones