Villa Ángela lamentará, otra vez, la falta de cuidados en los procolos para Covid-19

Villa Ángela lamentará, otra vez, la falta de cuidados en los procolos para Covid-19

Interior
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times
anuncio

Esta sería la actitud que hasta el momento ha tomado el intendente de la tercera ciudad del Chaco, Adalberto "Titi" Pap.

 

En vísperas de año nuevo, la ciudad de Villa Ángela, se despertó alarmada por la conferencia de prensa que brindo “el Comité de Seguimiento” conformado por el Director de Zona Interior Villa Ángela, el comisario Mayor Norberto Domínguez, el director del Hospital Salvador Mazza, Gustavo Herrera, el concejal y referente municipal de la Campaña de Vacunación, Dr. Raúl Fernández, el comisario Mayor Héctor Fabián Sosa y el fiscal Sergio Ríos, en representación de las fiscalías de la Tercera Circunscripción. En la misma se informaba de la detección de 32 casos de covid-19 todos de la variante Delta, imponiéndose desde las 0 horas del día 1° de enero 2022 la metodología de solicitar pase sanitario o suspensiones los eventos o aglomeración de personas como lo establece el Decreto Provincial N° 2071/21.

Pero a pesar de poseer más contactos activos en menos de un mes, que en todo los registros de la pandemia, el intendente no ejerció el poder de policía para controlar los eventos masivos, si no que hasta el día de hoy sigue adelante con la realización de los corsos en una ciudad que cuenta con un déficit hospitalario, respecto a la complejidad necesaria

 

En intendente Titi Pap desenchufó la heladera

Cuando el día 28 de diciembre firmó un acta acuerdo con representantes de comparsas, donde autoridades del municipio de Villa Ángela mantuvieron una reunión con los integrantes de las diferentes comisiones directivas, a efectos de realizar una inversión financiera para llevar adelante el evento y coordinar aspectos de la logística de dicha actividad.

Claudio Speciale, secretario de Economía y Finanzas, en compañía del concejal Guillermo Buyatti, se reunieron con los presidentes de las comparsas que participarán en el carnaval 2022. "Bajo ordenanza aprobada por resolución municipal, se firmó el acuerdo de un monto basado en las categorías y la cantidad de comparsas a presentarse como ayuda económica para que el evento se pueda desarrollar", aclaró Speciale.

Hasta el día de hoy, el actual director del hospital y jefe de zona sanitaria, el odontólogo Herrera, manifiestó que se encuentran en una situación de poseer personal del hospital, enfermeros y médicos con contagio y que se ve restringida la atención por este motivo. Como por ejemplo Pediatría,  que hoy cuenta con aproximadamente un 50%, con el agravante de que los casos de covid al día de hoy, superarían los mil en la localidad.

Acto religioso de fecha 16 de enero 2022 en la peor etapa de contagios, ¿quien controló los pases sanitarios?

Es decir como lo manifestó un ex funcionario municipal, “si te digo apreta el pomo apreta que no pasa nada” y además con los corsos ser dará otra posibilidad más para multiplicar los contagios. O pondrán personal para al menos controlar los pases sanitarios, el distanciamiento, cosa que no se realizó el 31 de diciembre ni en otras oportunidades, falta de control en locales nocturnos, encuentros religiosos y otros eventos más, ya que en la práctica el pase sanitario, distanciamiento y uso de barbijo, en Villa Ángela no existe.

Doná desde $300

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $300
Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones
 
Sidebar

Lo más visto en los últimos...

Membranas Ayser
Esteban Galeano