Capitanich entregó viviendas en Cote Lai: "Seguimos trabajando para garantizar derechos"
Gobierno del Chaco

Capitanich entregó viviendas en Cote Lai: "Seguimos trabajando para garantizar derechos"

Interior
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El gobernador Jorge Capitanich entregó este sábado en Cote Lai, junto al presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) Diego Arévalo, 15 viviendas cuya ejecución había quedado paralizada en 2015.

Las obras demandaron una inversión de $46.726.240 con financiamiento del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”. “Hoy es un día de mucha alegría porque más familias tendrán su vivienda propia en un acto de justicia y reparación”, subrayó.

En ese contexto recordó que en los cuatro años de gestión se prevén ejecutar 15 mil viviendas mediante distintas operatorias provinciales y nacionales como las 2700 unidades a ejecutar a través del Ministerio de Hábitat de Nación. “Si bien no alcanza a satisfacer la demanda total de la provincia será un gran avance, mientras otros descansan, nosotros trabajamos para garantizar los derechos de la comunidad”, remarcó.

El plan contempla proyectos habitacionales con sindicatos y municipios, los departamentos del edificio del Ex Pediátrico, 74 departamentos en Sáenz Peña mediante similar operatoria, créditos a tasa cero para tres mil beneficiarios, mil viviendas del proyecto de La Rubita II, entre otros tantos complejos habitacionales en construcción y a ejecutar. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para llevar respuestas a la demanda habitacional, generando así el acceso a una vivienda digna y empleo en el rubro de la construcción”, indicó Capitanich.

Además se refirió a otras obras proyectadas para Cote Lai que contribuirán a su desarrollo como la pavimentación de la ruta 3, que se desarrolla desde Colonia Baranda a Cote Lai. “Además, estamos gestionando la autorización para licitar el tramo de Cote Lai a Charadai; se trata de una gran obra que permitirá conectar a todas nuestras comunidades del departamento Tapenagá”, remarcó.

“Con estas obras estamos cumpliendo derechos para que las y los chaqueños vivan mejor, porque es responsabilidad del Estado promover el desarrollo humano y la calidad de vida de las personas”, finalizó.

"Generar oportunidades en todos los territorios”

El presidente del Ipduv ratificó el compromiso del Estado para seguir generando respuestas a las demandas de la comunidad, como la de Cote Lai que aguardaba la terminación de estas viviendas que comenzaron a construirse en 2014 y quedaron paralizadas en 2015. “Estamos llevando soluciones a una demanda de larga data; esto es muy importante porque contar con una vivienda es un paso necesario para que estas familias planifiquen sus vidas a futuro”, dijo.

Asimismo, indicó que avanzan los proyectos habitacionales para todas las localidades. “La idea es generar oportunidades en cada uno de los territorios para que cada comuna se desarrolle y que nadie se vea obligado a irse de su lugar de origen en búsqueda de un futuro mejor”, explicó.

En la misma sintonía, el presidente del Concejo Municipal Anselmo Bordón valoró la importancia de las obras habilitadas y aseguró que se trata de un día histórico para la comunidad.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000
Gobierno del Chaco 2024

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones