Chapo visitó el registro civil refaccionado de General Pinedo y acordó la instalación de un CDR en Mesón de Fierro
Gobierno del Chaco

Chapo visitó el registro civil refaccionado de General Pinedo y acordó la instalación de un CDR en Mesón de Fierro

Interior
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Centro de Documentación Rápida permitirá regularizar la situación de identificación y acreditación de las personas del lugar.

 

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, visitó junto al intendente de General Pinedo, Franco Ciucci, el edificio del registro civil de la localidad, que recientemente fue refaccionado mediante una inversión de la cartera. “Trabajamos constantemente en mejorar los registros civiles de toda la provincia porque sabemos que el derecho a la identidad es lo más importante que puede tener una persona”, aseguró el titular de la cartera de Gobierno.

“Las modificaciones del registro civil tienen muchísima importancia dado que el lugar estaba muy deteriorado y resultaba incómodo para el público”, señaló Isabel Suarez, encargada del establecimiento. El registro civil de General Pinedo brinda atención también a las localidades de Mesón de Fierro, Pampa Landriel, El Palmar y momentáneamente a General Capdevila.

Por su parte, Ciucci apreció la visita del ministro: “Para mí es un orgullo que pueda venir para seguir trabajando en todo lo que demanda esa comunidad”.

En su paso por General Pinedo el ministro tomó la demanda del intendente respecto a la necesidad de un Centro de Documentación Rápida (CDR) en Mesón de Fierro. “Esto facilitará los trámites de la gente de allí, que van a poder tener acceso directo a la acreditación de su Documento Nacional de Identidad”, explicó Chapo. Agregó que el objetivo es habilitar dicho centro en Mesón de Fierro en el transcurso de este año y trabajar para solucionar algunas necesidades que hacen al funcionamiento del registro civil de General Pinedo.

El jefe comunal mencionó que la instalación del CDR será un evento único en la historia de la comunidad y que permitirá regular la situación de domicilio y documentación de personas que vienen solicitando un lugar donde realizar esos trámites. Por último, aseguró que se seguirá trabajando con la cartera de Gobierno para la concreción de distintos programas que fortalezcan la gestión provincial y municipal que hacen al funcionamiento diario de la comunidad.

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones