Por primera vez la Comunidad Gitana del Chaco participó de actos oficiales
Gobierno del Chaco

Por primera vez la Comunidad Gitana del Chaco participó de actos oficiales

Interior
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En el marco de los festejos de los 110 aniversario de la fundación de Presidencia Roque Sáenz Peña, la Comunidad Gitana del Chaco participó del tradicional desfile realizado el 1ro de marzo.

 La comunidad Gitana del Chaco participó de los actos protocolares realizados en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. Este hecho reviste de carácter histórico por ser la primera vez que en territorio chaqueño como argentino pudieron desfilar con su bandera creada un 8 de abril de 1971.

La misma que consta de dos franjas horizontales: de color azul, en la parte superior, que representa el cielo; y de color verde, en la parte inferior, que representa el campo. En el medio de las franjas se incluye la rueda de carro, que simboliza la libertad del pueblo gitano, repartido por todo el mundo

Ante la presencia de autoridades provinciales y municipales estuvo presente el presidente de la comunidad, Sr. Walter López y vicepresidente Riski López, que fuera reconocida por el gobierno provincial con su correspondiente personería jurídica.

Con emoción y orgullo los jóvenes gitanos, Franco el abanderado y sus bellas escoltas, Martina y Jeny mostraron su elegancia y dulzura, al paso ante toda una comunidad, junto a todas las colectividades presentes

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones