La Tigra: los pacientes deben pagar el combustible de la ambulancia para venir al hospital Perrando

La Tigra: los pacientes deben pagar el combustible de la ambulancia para venir al hospital Perrando

Interior
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times
anuncio

Gabriela Centurión es una vecina de La Tigra, afirmó que entre vecinos están runiendo dinero para el combustible de las ambulancias, porque el Gobierno del Chaco no provee el combustible necesario. Ella debía hacerse cirugía por un tumor en el cerebro, programada de urgencia en el Hospital Perrando de Resistencia y no pudo viajar. Quedó varada en el centro de Salud.

“Yo tenía que estar en Resistencia por una cirugía programada, llegamos a la salita a las 5:50 porque la ambulancia salía a las 6 y la ambulancia se iba yendo, nos dejaron afuera. Los que estaban en la salita se metieron adentro, intentaron llamar al chofer para que vuelva a buscarme", aseguró la paciente para leugo agregar que el chofer no respondió la llamada, "estuvimos una hora afuera de la salita, el personal estaba adentro. Nos volvimos a la casa. El cirujano me espera todo el día, pero no tengo en que ir, porque la ambulancia me dejó, porque hay una sola ambulancia en funcionamiento”.

"Hay tres ambulancias en La Tigra, pero las otras dos no sabemos donde están"

“Según yo tengo conocimiento, hay tres ambulancias en La Tigra, pero las otras dos no sé donde están. Nunca tienen combustible. Mi marido estuvo todo el día tratando de reunir (el dinero) con la gente de La Tigra para el combustible, se juntó para comprar, se cargó la ambulancia y me dejaron a mí. Llevaron a otro paciente que tenía que realizarse control, a él si lo llevaron, a mí me dejaron allí afuera y estuve a punto de descomponerme”.

“No sabemos qué les pasa a las otras dos ambulancias, si están rotas o no tienen combustible, siempre dicen que solo una funciona, cuando se junta el dinero para movilizar solo una. Ayer se juntó el dinero, se cargó el tanque de la ambulancia, pero a mí me dejaron. Pinatti es la directora de la sala de La Tigra, le escribimos, pero respondió que le hable a la camioneta de la Municipalidad, y la intendenta no responde tampoco”.

 

Perdió el turno para operar un tumor de más de 4 años

“Tengo un tumor en la cabeza hace cuatro años y medio y hoy debían realizarme esa cirugía para extirparme el tumor porque va creciendo y debía hacerse de urgencia”.

“La gente de La Tigra pone dinero para el combustible para que funcione la ambulancia. Cada vez que tenemos que viajar nunca hay combustible, porque la municipalidad no la pone y la gente de Salud pública sabe de la situación y no dan respuestas. El cirujano me llamó y me está esperando. No sabemos si el chofer no me vio o se hizo el que no me vio, pero de la salita lo llamaron, pero no contestó, siguió su camino”.

“El cirujano me prohibió que me mueva en colectivo o vehículo particular porque me descompongo, tengo que ir en la ambulancia, además del tumor, tengo epilepsia y no puedo andar en cualquier móvil. Estamos viendo, porque si no voy hoy, pierdo el turno de la cirugía, debo ir en ambulancia. Escribimos a la ministra Carolina Centeno, ella siempre nos ayudó".

La intendente utiliza el vehículo oficial para uso particular

No hay combustible porque la intendente tiene muchas cosas que pagar, de la municipalidad se le provee a la salita, hay una estación de servicio pero por alguna razón no le pasan el combustible para cargar a las ambulancias, las cuales se usan solo para los pacientes, pero cuando no tienen combustible tienen que quedarse acá nomas y cada uno debe arreglarse como puede”.

“La intendente dice que le cortaron la cuenta, cuando deben llevar a algún paciente no hay dinero, pero cuando ella tiene que ir a cenar por ahí en la camioneta de la municipalidad sale y eso no se entiende. Ella utiliza el vehículo oficial para su uso particular”.

 

Fuente: Gustavo Ramela de Cablevisión Sáenz Peña
Doná desde $300

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $300
Sidebar

insssep

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Membranas Ayser
Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones
 
Esteban Galeano