El Municipio de Sáenz Peña y el Instituto Don Orione firmaron convenios de cooperación mutua
Gobierno del Chaco

El Municipio de Sáenz Peña y el Instituto Don Orione firmaron convenios de cooperación mutua

Interior
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El intendente Bruno Cipolini firmó un Convenio Marco de Cooperación y Colaboración Recíproca con el Instituto Don Orione “U.E.G.P N° 55”, representado por el licenciado Gustavo Aime; y otro específico, para que los estudiantes de la institución realicen pasantías en la municipalidad.

 

El objetivo del primero es la articulación, ejecución e implementación de acciones educativas, formativas y/o de capacitación, a desarrollar en el ámbito de las competencias propias del Instituto en colaboración con la Municipalidad. Además de toda actividad que presupone un aprovechamiento integral de los recursos que, cultural, económica, científica y técnicamente, cada una de ellas esté habilitada para brindar conforme a sus respectivas competencias.

En la ocasión, participaron también la rectora Estela Maris Valenzuela, la Directora de Estudios Mónica Beatriz Lisan y el secretario de Cooperación Gubernamental Rubén Riquelme.

Pasantías para estudiantes

Para promover el desarrollo educativo, en la ocasión además se celebró un Convenio Marco con el Instituto de Nivel Superior de dicho establecimiento, que tiene como finalidad llevar adelante un Programa de Cooperación y Asistencia Técnica en el ámbito Municipal, permitiendo a 20 estudiantes, realizar Prácticas Profesionalizantes.

En este punto, se detalló posibilitar la capacitación de agentes públicos en temas específicos de la administración municipal.

Cabe señalar que este último acto, tiene como objeto mejorar la calidad de la Educación Técnico Profesional conforme a la ley N° 26.058, que se vincula a la articulación teórica con la práctica; y aplicar la Ley 26.427 de Pasantías Educativas, en el Sistema de Profesionalización.

Además, el convenio tiene una duración de un año y las prácticas se realizarán en base a un plan de actividades con la certificación final correspondiente.

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones