Los Frentones: La intendente está más preocupada por denunciar la filtración a la prensa que por aclarar el destino de fondos del municipio

Los Frentones: La intendente está más preocupada por denunciar la filtración a la prensa que por aclarar el destino de fondos del municipio

Interior
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times
anuncio

La intendente de Los Frentones, Judith Gómez, realizó una denuncia penal para comprobar la veracidad de la publicación de INFOQOM que demostraba el inicio del juicio de cuentas por más de 8 millones, por parte del Tribunal de Cuentas de la provincia, ante las irregularidades detectadas en su gestión.

Como en nuestro país y en el Chaco, los roles y las acciones, generalmente, están invertidas por un lado la intendente en vez de ponerse a trabajar para aclarar las irregularidades detectadas a priori, sale a denunciar la filtración de la actuación legal y legítima del trabajp de un auditor del Tribunal de Cuentas. Claramente la intendente tiene razón, pero de ninguna manera es la primer medida que debe tomar y mucho menos hacerla pública: "matar al mensajero", cuando su acción prioritaria es aclarar el destino y usos de los fondos públicos.

De ninguna forma, este medio, interpretó que hay delito o un hecho consumado, algunas veces solo se trata de cuestiones técnicas y los fondos fueron bien utilizados. Otras veces, como sospechamos la mayoría de los chaqueños, el Tribunal de Cuentas actúa de abogado defensor de los corruptos y salen a salvar los trapos y disimular los desvíos de fondos.

Nota relacionada: https://infoqom.com.ar/index.php/interior/13398-el-tribunal-de-cuentas-inicio-juicio-al-intendente-de-los-frentones

Recordemos que ni bien asumió, la jefa comunal había declarado que “La municipalidad de Los Frentones es tierra arrasada", según parece, la situación luego de un año de gestión no cambió mucho. Decimos un año de gestión, porque el Tribunal de Cuentas audita el año vencido, o sea ese cuestionamiento es por la rendición irregular del ejercicio del año 2020.

 Por otra parte, supimos que las autoridades el Tribunal de Cuentas iniciarían un sumario para determinar la responsabilidad en la filtración a este medio de la información que accedimos y que publicamos. 

Descargar Documento
113

El Tribunal de Cuentas decidió iniciar juicio de Cuentas a la señora Anahí Judith Gómez y Ana María Liba, a quienes se les formula observación con alcance de Cargo en forma solidaria por $8.630.834,15.

Infoqom intentó comunicarse con la intendente a través de su teléfono celular con mensajes de whatsapp y llamadas, pero fue en vano. No atiende las llamadas ni responde los mensajes...

 

Doná desde $300

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $300
Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones
 
Sidebar

Lo más visto en los últimos...

Membranas Ayser
Esteban Galeano