Más infraestructura para Colonias Unidas: Capitanich inauguró un nuevo jardín y obras en la comisaría
Gobierno del Chaco

Más infraestructura para Colonias Unidas: Capitanich inauguró un nuevo jardín y obras en la comisaría

Interior
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En Colonias Unidas, el gobernador Jorge Capitanich encabezó, este sábado junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y a la intendenta local Alicia Leiva, la inauguración del nuevo Jardín de Infantes N° 250 “Intendente Alejandro Pedro Espeche” y la segunda etapa de las obras ejecutadas en la Comisaría local. Además anunció que el lunes se licitará la pavimentación de la ruta 30 y recorrió 50 viviendas en ejecución, entre otras obras que se realizan en el municipio.

 

“Con este jardín conmemoramos el Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras y Maestros Jardineros en homenaje a Rosario Vera Peñaloza, quien dedicó su vida a la educación, hoy es un gran día porque estamos poniendo en marcha el derecho a la educación de niñas, niños de nuestra comunidad y que constituyen el puente hacia el futuro”, remarcó.

De esta manera agradeció y felicitó por el compromiso a las y los maestros jardineros de la provincia que desarrollan una función primordial en la educación de chaqueñas y chaqueños. “Las primeras etapas de la infancia son las más importantes para el desarrollo de la persona, y por eso, Chaco tiene prácticamente la universalización total de la sala de 5 y llegaremos a la de 4 el próximo año” aseguró.

El Jardín que lleva el nombre del exintendente local demandó una inversión de $53.387.827,30 financiada a través de PROMEDU. El edificio se habilitó completamente amueblado y equipado. Hasta el momento, se realizó una preinscripción y cuenta con 80 niños y niñas de 4 y 5 años.

La obra forma parte de un plan de inversión en los 788 establecimientos educativos de nivel primario en el Chaco, para garantizar una estrategia de inclusión social y educativa. “La educación nos brinda herramientas para la transformación de la vida humana, construye valores y nos prepara para el futuro”, resaltó.

El jardín cuenta con tres salas con sanitarios, un sector administrativo (con sala de espera, sanitario docente y uno adaptado), un salón de usos múltiples, una cocina, un depósito, sanitario para niños y niñas, para el personal; un patio institucional con dos mástiles y bancos, patio de juegos, torre tanque y un patio de servicio.

Participaron de las inauguraciones el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Aldo Lineras.

El ministro de Educación Aldo Lineras conmemoró a Rosario Vera Peñaloza “que dejó una huella imborrable en el sistema educativo del país” y agradeció a las y los docentes por “el compromiso que ponen, porque el Nivel Inicial es la base para asegurar las trayectorias escolares de las niñas y los niños en el sistema educativo”.

En la jornada de inauguraciones, el mandatario también recorrió el portal de acceso del municipio, verificó las cuadras de pavimento urbano que se ejecutan y las 50 viviendas, que están en su etapa final de ejecución a través de una inversión de $ 164.976.848,08 y que generó 20 puestos de trabajo.

Previamente, Capitanich inauguró las obras en la comisaría, que demandaron una inversión de $56.841.368,79 financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Se trata del plan de inversión en 92 comisarías de los 125 dispositivos en materia de seguridad que se ejecutan en toda la provincia.

La obra contempló la construcción de la cochera, fachada, se adicionaron dos nuevas celdas con sus respectivos sanitarios, se colocaron reflectores en el patio y todas las celdas fueron equipadas con camastros y colchones ignífugos. Las tres celdas cuentan con siete camastros cada una, con colchones ignífugos y donde se pueden alojar a 21 detenidos. También, se reacondicionó la vivienda de servicio en su totalidad.

La dependencia está compuesta por 28 trabajadores, que realizan sus tareas en conjunto con las comisarías de Las Garcitas, Capitán Solari y General San Martín. La ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar celebró la refacción integral de la dependencia policial, que preserva la arquitectura original de la comisaría. “Es un lugar digno para quienes tienen que estar en contexto de encierro y estarán como corresponde”, subrayó.

Inversión para el desarrollo de Colonias Unidas

El ministro Santiago Pérez Pons, detalló las obras inauguradas y en ejecución en el municipio. “Estamos refaccionando todos los edificios públicos de la provincia y hoy, Colonias Unidas cuenta con un nuevo acceso con iluminación, un Jardín de Infantes y estamos terminando cinco cuadras de pavimento urbano y próximamente iniciaremos las obras en la municipalidad y realizaremos la construcción de un SUM”, expresó. “Con estas obras generamos 11000 puestos de trabajo formal y seguiremos en esta senda de progreso para las y los chaqueños”, remarcó.

La intendenta Alicia Leiva agradeció la presencia del gobernador y su compromiso por la educación y la seguridad. “Son dos de los pilares fundamentales para que se desarrolle una sociedad en equilibrio y el gobernador los tomó como ejes fundamentales dentro de las políticas de Estado”, indicó.

Por otro lado, sostuvo que esto es parte de un proceso político que se debe seguir desarrollando. “Gracias al compromiso del gobierno y de mucha otra gente hoy podemos contar con este jardín, como así también la comisaría, pavimento, viviendas y próximamente un SUM”, dijo y agregó “estas son obras importantes y que se convierten en trabajo para la gente”.

 

Fuente: Agencia Foco

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones